Modelos de concreciòn didàctica en el aprendizaje

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
ANALISIS
ACTIVIDAD 4 :
MODELOS DE CONCRECIÒN DIDÀCTICA EN EL APRENDIZAJE Y FORMACIÒN EN COMPETENCIAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR: ALINEACIÒN CONSTRUCTIVA.

John Biggs, propone unmodelo, llamado alineamiento constructivo, que es una forma de educación, basada en resultados, enfocado en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. El alineamientoconstructivo, está basado en el constructivismo, en donde los jóvenes construyen su aprendizaje, a partir de situaciones, creadas por el profesor y en donde el joven, adquiereinformación a partir del aprendizaje significativo y lo aplica, en la resolución de problemas, desarrollando procesos de análisis, síntesis , abstracción, comparación y aplicación.Estos jóvenes, actualmente traen una gran cantidad de deficiencias educativas, culturales, morales, etc.… A partir de estas, deficiencias, los jóvenes, van buscando, no complicarse, lavida y realizar , sus actividades académicas, con el menor esfuerzo y no, porque sean tontos o flojos, si no, porque, no aprendieron a desarrollar , su potencial de aprendizaje, pordiversos factores, como:

• Los maestros, etiquetamos a los alumnos, en nuestras clases, como buenos o malos estudiantes y los responsabilizamos, por completo, por su bajo nivelde aprendizaje, lo que contribuye, a que los jóvenes, no, realicen , un mayor esfuerzo. ¿Para qué? Si soy, pésimo como, estudiante, lo dicen mis maestros.

• Los maestros, hemoscentrado, nuestro esfuerzo, en la enseñanza, preparando las clases, material, aprendiendo técnicas de enseñanza y dinámicas atractivas y nos hemos agotado, haciéndolo. Sin reflexionar, quees el joven, quien debe, aplicar toda su energía, en el proceso de aprendizaje, mediante la guía del profesor, que es donde radica , ayudar al joven a desarrollar su potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelos de concrecion didactica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelo de concrecion didactica
  • Modelo de concreción didáctica
  • Modelos de concreción didáctica cntrados en el aprendizaje
  • Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio...
  • Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS