Evoltiva

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Sarahí Oropeza Zúñiga
Capitulo 6, psicología.
Me pareció muy interesante como las emociones como la tristeza, la alegría y el temor son reacciones subjetivas a la experiencia las cuales se asociancon cambios fisiológicos y conductuales.
Aprendí que los recién nacidos demuestran con claridad cuando son desdichados. Emiten un llanto agudo, agitan sus brazos y piernas y tensan el cuerpo. Es másdifícil saber cuando están felices. Durante el primer mes se tranquilizan al oír una voz humana o cuando son alzados en brazos, y pueden sonreír cuando sus monos son movidos en un juego de palmadas.Mas tarde los bebes responden a las personas sonriendo, haciendo arrullos etc.
El llanto es la mas poderosa y en ocasiones la única manera que los bebes tienen para comunicar sus necesidades. Lospadres pronto pueden aprender a identificar si su bebe llora por hambre, enojo, frustración dolor etc.
Las expresiones faciales no son el único, o necesariamente el mejor indicador de las emociones delos infantes, la actividad motora, el lenguaje corporal y los cambios fisiológicos también son indicadores importantes.
Las emociones autoconscientes son como el bochorno, la empatía y la envidia quedependen de la conciencia en si la conciencia en si es darse cuenta de que la existencia y el funcionamiento propios están separados de los de otras personas y cosas.
Las emociones autoevaluativasson como el orgullo, la vergüenza y la culpa, que dependen de la conciencia de si y el conocimiento de estándares de conducta socialmente aceptados.
El crecimiento del cerebro después del nacimientotiene conexiones cercanas con cambios en la vida emocional. Un recién nacido solo tiene un difuso sentido de conciencia y es fácil sobre estimularlo y alterarlo con, sonidos, luces y otras fuentes deactivación sensorial.
El temperamento es definido como la forma característica, basada en la biología en la que una persona aborda y reacciona ante la gente y las situaciones, es como la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo Evoltivo
  • Evoltiva Salud Y Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS