Evolución de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: El siguiente trabajo se realiza con la finalidad de hacer un recuento sobre la evolución de la moda desde 1960 hasta 2010. Se hablará sobre los cambios que esta tuvo, resaltando losaspectos que la impulsaron.

Década 1960-1970

En esta década todas las mujeres deseaban mostrarse modernas e independientes cortándose el cabello con un corte que impuso Mary Quant (diseñadorabritánica apodada la reina de la minifalda) el cual consistía en un peinado “champiñón” como lo usaban los Beatles. En este tiempo el ideal era ser delgadas y no mostrar los atributos femeninos ni lascurvas.

La artificialidad de los años 50 había quedado atrás, ya no se usaba el tacón aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios ya no se usaba, solo se ponía un poco de brillo, y para losojos valía todo para que se vieran más grandes.

Las flores eran un símbolo de juventud, como la margarita de Mary Quant que se usaba en adornos de plástico o en los estampados de las telas. En estaépoca se vivía la euforia por el futuro y lo espacial, el color blanco y plateado causaban furor

Década 1970-1980

Hasta el momento la moda y la belleza era más o menos igual en todo el mundo,sin embargo, a partir de los años 70 se adoptaron varios estilos como el hippie (sumamente natural), el de las estrellas de rock (artificial y brillante) o el de la actitud revolucionaria(guerrilleros y marginados sociales).

Las mujeres trabajadoras adoptaron el look natural dando a entender que era más importante su trabajo que su aspecto. Los peinados aireados (como las protagonistas de Losangeles de Charlie) eran los más imitados. Los cuerpos debían parecer sexy y deportivos y por ese motivo los productos para adelgazar eran muy vendidos.

Se impuso el look afro por la tendenciahacia lo natural, las mujeres se hacían la permanente para copiar este look. En las discotecas y clubes nocturnos se exigía resplandor y brillo

1980-1990

En esta década la apariencia ya no se...
tracking img