Evolución De Las Computadoras

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Dispositivos computarizados y similares utilizados a través del tiempo

 

► Abaco (5,000 años atrás) -[Objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas] Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando seinventó el lápiz y el papel.

En la antigua Grecia (87 a.C.) Hiparco construyó un artefacto que calculaba el movimiento de los astros, por medio de engranajes similares a los de un reloj de cuerda, al cual se le denomina “Mecanismo de Anticitera”, cuya función era la de calcular la posición del Sol, la Luna, los planetas o la de algunas estrellas, eclipses lunares y solares, las fechas de losjuegos olímpicos, etc.

En el siglo XV, Leonardo Da Vinci diseñó una máquina para calcular, que nunca llevó a cabo:

En 1623, el alemán Wilhelm Schickard creó el primer artefacto de cálculo, que se conoce con el nombre de “Reloj Calculador”:

► Calculadora de Pascal (1642) [también conocida como pascalina]- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica ,que funcionaba a base de ruedas yengranajes, para ayudar a su padre a calcular impuestos.
Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.

En 1673, Gottfried von Leibnitz desarrolló una “Calculadora Universal” que realizaba las cuatro operaciones básicas, inspirado en la Pascalina:

► Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas, estaba inspirada enla Pascaline. Incorporaba innovaciones mecánicas como el tambor de dientes desiguales que permitía multiplicar un número por rotaciones repetidas de la manivela principal.

En 1777, Charles Mahon, el Conde de Stanhope inventó la máquina denominada "Demostrador Lógico" que resolvía problemas de lógica:

En 1801, Joseph Marie Jacquard inventó una máquina que tejía siguiendo las instruccionesindicadas en tarjetas metálicas perforadas, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras:

► Arithometer(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).Fue muy popular e incluso se creo una version para "bolsillo" que contaba con una aguja de metal para mover losregistros verticalmente. Esta ultima fue producida hasta 1970.



 Máquina diferencial de Babbage (1822)- Diseñada para trabajar con vapor, era una máquina amplia del tamaño deuna locomotora. Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso general o máquina analítica.



► Máquina tabuladora deHollerith (1889)- Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser “International Business Machines” o IBM.
La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos► Máquina de resolver ecuaciones diferenciales de Vannevar Bush (1931). Esta máquina, capaz de resolver ecuaciones diferenciales de hasta dieciocho variables, fue concebida para la resolución de problemas de redes eléctricas.

► Primera computadora eléctrica de Atanasoff y Berry (1940). 
El Atanasoff Berry Computer (ABC) fue el primer computador electrónico y digital automático. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS