Evolución De Los Medios Informativos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Evolución de los Medios Informativos

Recursos Impresos
Actuamente los recursos impresos tienen un uso limitado debido al espacio que ocupan y a que no se puede actualizar su información.
Paraalgunas personas el uso de estos medios como el de los libros, implica una experiencia que los medios digitales no pueden proporcionar a nivel sensible. Por otro lado, generan una memoria a largo plazosobre los eventos que narran y los testimonios que pueden ofrecer.

Recursos Audiovisuales
En los recursos audiovisuales, encontramos películas, videos y audio que nos permiten narrar acontecimientosutilizando un lenguaje audiográfico que transporta una significación personal e individual para expresarla y compartirla en una o varias comunidades.

Recursos Digitales
Los recursos digitales páginasweb y enciclopedias vistas en la unidad II han estandarizado el estilo de los contenidos y la forma de presentarlos, de manera que la significación sea compartida por un colectivo social con mayorfacilidad.
Todos estos recursos impresos, audiovisuales y digitales convergen en el ciberespacio y son posibles gracias a la computadora.
Una computadora es un dispositivo integrado por elementosmecánicos, eléctricos y electrónicos que realiza operaciones a gran velocidad de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por un programa.
Las computadoras cuentan con un sistema operativo que es elencargado de administrar los recursos y gestionar las diferentes tareas.

Primera Generación
Las computadoras de la Primera Generación aparecieron a mediados del siglo XX, eran de gran tamaño, utilizabanbulbos y los programas y datos se proporcionaban por medio de tarjetas perforadas.

Segunda Generación
Con la aparición del transistor inicia la Segunda Generación de computadoras (1959-1964), que sibien disminuyó su tamaño, continuaban siendo grandes, en esta época aparecieron los lenguajes de programación.

Tercera Generación
La Tercera Generación de computadoras (1964-1971) se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los medios
  • Análisis De Medios Evolucion De Medios
  • Medio Informativo
  • Informe a medias
  • La Edad Media Y La Evolucion Del Derecho
  • evolucion de los medios graficos en la historia
  • La evolucion del internet en los medios comunicativos
  • La Edad Media Y La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS