Análisis De Medios Evolucion De Medios

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Análisis de Medios
[Resumen sobre la historia de los medios]
La evolución de los medios de comunicación a través de los años.

La historia del cine
Historia y origen del cine. La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápidaevolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.
El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.
La historia de la televisión
A mediados del siglo XIX, diversos investigadores que experimentaban con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas,descubrieron la “fototelegrafía”.
Entre ellos, cabe destacar a Paul Nipkow, que en 1884 patenta su disco de exploración lumínica. 39 años más tarde, en 1923, John Logie Baird mejora el disco de Nipkow a base de células de selenio. Deben señalarse también a los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow, y a Vladimir Zworykin, gestor del tubo iconoscopio.
Desde la estaciónexperimental W3XK de Washington en 1928, Jenkins comenzó a transmitir imágenes con cierta regularidad, y con una definición de 48 líneas.
Cuando Logie Baird en 1928 logra transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, y demuestra la TV en color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, la BBC de Londres se interesa en sus investigaciones.
En 1929 la BBC aseguró un servicio regular detransmisión de imágenes un poco desconfiada porque pensaba que era un invento inútil, pese a ello, la transmisiones oficiales se iniciaron el 31 de Diciembre de ese año.
Zworykin inició la TV electrónica. Comenzó sus investigaciones a principios de la década de los 20 utilizando un tubo de rayos catódicos para el aparato receptor y un sistema de exploración mecánica para la transmisión.
En 1923 comenzóla guerra por la TV a color. Antes de ésta, Zworykinn había sugerido la idea de estandarizar los sistemas de TV en todo el mundo. A principios de 1940, Estados Unidos creó la Nacional Televisión System Comitee (NTSC), que pretendía que todas las normas de fabricación de aparatos de TV fuesen compatibles entre todas las empresas, y en Julio de 1941 se estandarizó el sistema, de 325 líneas.
Losintereses económicos de las grandes compañías eran que se adoptase un sistema de color no compatible con todos los aparatos, aunque, por la cantidad de televisores que se vendieron, se decidió desarrollar una TV a color plenamente compatible.
La historia de la radio
En 1873 James Clerk Maxwell describe una teoría basada en el descubrimiento de las ondas electromagnéticas y su uso, sin embargosería Heinrich Rudolf Hertz en 1888 quien validaría experimentalmente esta teoría, creando ondas electromagnéticas artificiales e ideando como detectarlas y a su vez llevando a la práctica emisiones y recepciones de las mismas, siendo así quien crea la "ecuación de onda", ecuación que permite la creación y uso de dichas ondas llamadas en su honor ondas hertzianas.
Para 1896, después de la invención deun oscilador eléctrico (aparato de inyección y sustracción de electrones) por Hertz, en Italia un joven de apenas 20 años llamado Guglielmo Marconi recibe la primera patente del mundo sobre la radio usando como equipo emisor un generador de chispas de muy alta tensión, utilizando un amplio margen de frecuencias más que ondas de radio. Trabajando en ello por un tiempo, finalmente logra ya con unsistema completo de recepción- emisión un mensaje telegráfico a una distancia de 250 metros.
La primera radiofónica del mundo se realizó en noche buena de 1906, utilizando el principio heterodino siendo así la primera radiodifusión de la historia.
La historia del periódico
Inicialmente la historia del periódico comenzó con otro nombre como el de gaceta que en italiano, el nombre gazzeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los medios
  • Análisis de medios
  • Análisis De Medios
  • analisis de Medios
  • Analisis de los medios
  • Analisis Del Medios
  • analisis del medio
  • Análisis del medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS