Evolución de los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de los seres humanos

Todos los seres humanos que viven en la actualidad pertenecen a la especie Homo Sapiens.
La evolución humana es un proceso de cambio que dio lugar a la aparicióndel Homo sapiens. Hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento comunes a todos los seres humanos fueron evolucionando a lo largo de mínimo unos 6 millones de años.Una de las principales características que identifica al ser humano es la bipedación “capacidad de andar erguido sobre los dos pies”, se desarrolló hace ya unos 4 millones de años, mientras que otras,tales como un cerebro grande y complejo, la capacidad de fabricar y utilizar herramientas y el lenguaje, se desarrollaron más recientemente. Gran parte de los rasgos más avanzados, que incluyenexpresiones simbólicas complejas, como el arte, y la diversidad cultural, aparecieron en los últimos 100.000 años.
Las similitudes físicas y genéticas muestran que la especie humana moderna, el Homosapiens, está estrechamente relacionada con los simios africanos (chimpancés y gorilas africanos). Los hombres y los antropoides o monos superiores comparten un antepasado común que vivió hace entre 10 y 5millones de años. El ser humano comenzó su evolución en África, continente donde se produjeron gran parte de las transformaciones posteriores. Los fósiles de los primeros homínidos, que vivieron haceentre 6 y 2 millones de años, proceden íntegramente de África.
Los homínidos comenzaron a emigrar desde África hacia Asia hace probablemente unos 2 millones de años, llegando a Europa la mayoría deellos durante el último millón de años. Sólo mucho después, distintas especies de homínidos modernos poblaron diferentes partes del mundo. Así, por ejemplo, probablemente el ser humano llegó porprimera vez a Australia hace 60.000 años y a América hace 35.000 años. La aparición de la agricultura y de las primeras civilizaciones tuvo lugar en los últimos 10.000 años.

Sabemos que nuestra...
tracking img