Evolución de procesos energéticos y ATP

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Contenido

Evolución de procesos energéticos
Organismos heterótrofos.
Organismos autótrofos.
ATP, sustancia clave en la liberación de energía


Evolución de procesosenergéticos.

Organismos heterotróficos
Las células heterótrofas son las que no tienen capacidad de sintetizar su propio alimento, como las primeras células existentes, los integrantes del reino animal,los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas. Estos obtienen la energía vital descomponiendo elementos orgánicos, como azúcares, mediante un proceso llamado fermentación. Este procesoproporciona energía a las células en forma de ATP y fabricaba productos residuales como alcoholes y ácidos que contienen menos energía y son excretados por estos.

Organismos autótrofos
Estos organismos síposeen la capacidad de sintetizar sus propios alimentos, y lo hacen a través de sustancias inorgánicas y de energía solar (fotosíntesis). Es decir que estos organismos no necesitan de otros seresvivos para nutrirse.
El término autótrofo procede del griego y significa "procesa su alimento por sí mismo".
Cuando comenzaron a escasear estos compuestos un tipo de bacteria fue capaz de romper lamolécula de agua para obtener hidrógeno y liberar oxígeno. Estos organismos proliferaron con rapidez, asimilaron el hidrógeno del agua y liberaron oxígeno a la atmósfera, por esto, son una parte esencialen la cadena alimenticia.
Estos también absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollarfunciones biológicas como su propio crecimiento celular y la de los anteriores mencionados heterótrofos que los utilizan como alimento.

ATP, sustancia clave en la liberación de energía.

La contracciónmuscular solo es posible cuando se utiliza la energía liberada al descomponerse el ATP bajo acción de un ATPasa, es decir, una enzima. En presencia de la ATPasa, el ATP se descompone en ADP, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzima, Atp Y Los Procesos Energéticos
  • LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS ENERGÉTICOS.
  • evolucion de los procesos energeticos
  • Evolución de los procesos energéticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS