EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La Fábula y Epopeya.
La fábula y la epopeya son los subgéneros narrativos que han ido evolucionando desde su aparición hasta nuestros días son un claro ejemplo que el ingenio del hombrepuedellevarnos a mundo inimaginables con personajes épicos y fantásticos.
A continuación se describirán de una manera más específica cada uno de estos textos narrativos.
La Fábula: Origen y desarrollo.Alparecer la Fábula nació en las antiguas cultura de oriente, concretamente en la india y con un afán didáctico o de enseñanza, para educar a los hijos de los nobles e infundir en ellos valoresyvirtudes.
Debido a su intención, brevedad y fácil comprensión, esos relatos se difundieron por todo el oriente y llegaron a Europa desde la india gracias a navegantes y viajeros. En Grecia antigua losretomoEsopo (s VI a.C) Los hombres libres de Grecia revolucionaron y sistematizaron la filosofía con ayuda de las fabulas, junto la moral y las normas que rigen la conducta. En Roma, siglos despuésHoracio6580 a.C y Fedro s 1 se inspiraron en Esopo para escribir sus textos morales.
Muy posteriormente, a finales de la edad media y durante el renacimiento, los militares cristianos quecombatieroncontra los árabes en las guerras Cruzadas llevaron nuevas fabulas desde el Oriente. Los poetas europeos los recrearon a través de cuentos y exemplas (fabulas sin autor).
Con la creación de la imprentaenel siglo XV, las fabulas, cuantos y exemplas se difundieron en Europa. En siglo XVIII, gracias a los primeros estudios sobre la educación, las fabulas se comienzan a recomendar en Europa paralaenseñanza de los niños y jóvenes. El primero en recrear la fabula con una finalidad educativa fue el Francés Jean De la Fontanie (1621-1695)
En el s XIII se impulso la modernización ilustrada y educativaatravés de las Reformas Borbónicas en ese momento Tomas De Iriarte (1750-1791) y Feliz María Samaniego (1745-1801) añadieron formalmente la sentencia o moraleja al final de sus fabulas, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS