cultura

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ADN es vital para todos los seres vivos – incluso lasplantas.
Es importante para la herencia, la codificación de proteínas y la Guía de instrucciones genéticas para la vida y sus procesos. ADNcontiene
las instrucciones para un organismo o de cada céluladesarrollo y reproducción y finalmente la muerte.

El ARN es un polímero de ribonucleótidosde uracilo, citosina,
guanina y adenina,organizado en una banda simple, como la mitad de una escalera con la misma estructura del
laterales están formados por los grupos fosfatos y azúcares de los cuales parte una base nitrogenada.

Losácidos nucleicos son el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN). El ADN porta la información genética que comanda la formación de un organismo completo y, junto con el ARN, determinanlas bases del funcionamiento celular a través de la expresión de la información que contienen.

Actualmente no se sabe con certeza cuál es la macromolécula más antigua, si el ADN, el ARN o lasproteínas que constituyen el producto de expresión de estos. De hecho, uno de los mayores desafíos es dilucidar la historia posible de cómo el ADN, el ARN y las proteínas aparecieron y se vincularon entresí.

Tanto el ADN como el ARN son moléculas orgánicas (las moléculas orgánicas poseen en su estructura C y por lo menos un átomo de H).
En las células procariotas, el ADN se encuentra en unaregión denominada nucleoide y en las células eucariotas, en el interior del núcleo celular.

La posición del ARN en la célula depende de la variedad de la que se trate, así hay tres tipos de ARN:mensajero, de transferencia y ribosomal.

El ADN se encuentra constituido por nucleótidos, que son moléculas orgánicas compuestas a su vez por una base nitrogenada, un azúcar (la desoxirribosa) y un grupofosfato. La información genética en el ADN posibilita la síntesis del ARN y este, a su vez, la síntesis de proteínas, que se constituyen como los productos de expresión de la información genética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS