Evolución del oso de anteojos (tremarctos ornatus)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del oso de anteojos (Tremarctos ornatus)
“El Tremarctos Ornatus más conocido como oso de anteojos u oso andino, En la actualidad Es el único oso de Sur América y es el mamífero terrestre más grande de esta región después del Tapir, y es el más arborícola de la Familia Ursidae. Esta especie alguna vez ocupo hábitats es en los bosques nubosos. Es omnívoro, come frutos, hojas, raíces,miel, insectos y de vez en cuando pequeños animales, sus gigantescos músculos de la quijada y molares le permiten triturar hasta las plantas más duras. La mayor parte de los apareamientos tiene lugar entre Abril y Junio, pero se pueden realizar en cualquier época de modo que el nacimiento de la cría debe ser en la temporada con mayor disponibilidad de alimentos. La pareja permanece junta por una odos semanas, las crías abren los ojos a los días y pueden abandonar la madriguera a los 3 meses, para ocupar un holló entre las rocas y raíces de arboles, aunque permanecen 2 años con la madre para aprender los métodos de alimentación tipos de comida y amenazas” (Gomez, 2003).”Ademas el tremarctos ornatus tiene una gran característica anatómica, y es que en la actualidad es el único de la familiaUrsidae que tiene 52 cromosomas, mientras que el resto de los Ursidae tienen 74 cromosomas” (Mondolfi, 1983).

“En Suramérica hay fósiles del Tremarctos que datan del hace 1´700.000 de años en la época del pleistoceno en donde ;Se muestra que Vivian en cuevas o cavernas, Se cree que tuvo conexión con el humano y que convivió con el No se ha podido determinar precisamente su dieta, pero se hapodido descubrir que cazaba activamente sobre la diversa fauna de mega herbívoros y también que comían las carcasas de animales muertos y como en la actualidad comían insectos pequeños animales frutas y miel; tenían un gran tamaño, con una peso que podría variar entre 300 a 1200kg .que cambiaria a comienzos del holoceno en donde disminuye de tamaño y peso”. (Soiberson, 2002)

“Hace 2´500.000 enel Plioceno Una vez unida el continente Norteamericano con el Suramericano hay un gran intercambio biótico, y fue cuando la sub familia Tremarctinae se quedo En los Andes.

La Sub familia Tremarctinae presentan una distribución únicamente en América del norte , su origen se remonta en el Mioceno, hace 10´000.000 de años; Para el plioceno algunos Ursidae se habían desplazado hasta Méjico. Tenía unpeso de media tonelada, tenía hábito predominante y su alimentación era solo de carne.” (Torres, 2001)

“Hace 25´000.000 de años en el Olioceno Los Ursidae evolucionar a partir de un grupo extinto de carnívoros llamados Cinodontos conocido como oso de las cavernas, se encontraba en Eurasia y Norte América; Pesaba más de 700kg y media más de 3Mts. LA concentración de carnívoros adaptados a viviren un territorio amplio resulto difícil debido a la escases de espacios grandes que gocen de un relativo aislamiento. El desafío es aun mas difícil porque seguían la comida de los humanos, provocando conflictos entre los dos, del cual casi siempre salía perdiendo el Ursidae” (boulot, 2010)

“El Cinodontos, también llamado dientes de perro. Fue el último reptil semejante al mamífero, fue Padredel ursidae. Eran animales de movimientos rápidos, que vivieron desde hace 230´000.000 de años en el Triásico. Fue un reptil con parentescos mamíferos; Era de sangre caliente, Tenia bello, dos conductos de respiración, era veloz y tenia dientes irregulares como los mamíferos. Media 2Mts de largo y 0.5Mts de Alto y era carnívoro” (Gómez, 2010).

“Los dicinodontes eran pequeños reptiles queSurgieron al inicio del triásico, y de este surgió el cinodonto. Fueron la forma de vida dominante hasta la inclusión de los dinosaurios; la mayoría fue herbívora pero algunas fueron feroces cazadores cavadores. Se caracterizaban por ser de sangre fría piel escamosa pero más delicada.” (100_1, 2010)

“Hace 280´000.000 de años en el carbonífero surgió el Dimetrodon. Fue un reptil que evoluciono del...
tracking img