Evolución del pensamiento administrativo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Carrera:
Ing. En Sistemas
Ciclo:
Fundamentos de Administración
Nombre del módulo:
Introducción a la Administración
Temas:
Evolución del Pensamiento Administrativo
Principales teóricos dela administración


Nombre: Juan Salvador Santibañez Santos


La administración al paso del tiempo a evolucionado, desde su manera mas rudimentaria, con los cavernícolas, la manera deorganizarse para la sobrevivencia de la propia especie, sus métodos de caza y el abandono del modo de vida nómada hasta la organización de la comunidad sedentaria donde cada individuo fue especializado en unaactividad en particular.

Sócrates (470 – 399 a. C.) propone que cualquier individuo es capaz de manejar una empresa, pues esta difería de su familia solo en tamaño. Esta declaración se puedeobservar hasta nuestros días. Sin embargo en la organización de una familia no existe el trabajo remunerado. La misma situación se enfrentaba en el pasado, cuando no existía una homologación del valor y lamoneda de cambio era el trueque, sin embargo con el establecimiento de los patrones de cambio exacto los empresarios comenzaron a prestar atención a sus gastos y ganancias, buscando distintos métodospara eficientar sus procesos, elevar su producción y obtener un mayor margen de ganancias.

Es así como los principales teóricos de la administración comenzaron a observar patrones dentro de lasempresas. El “Padre de la Administración” como se le conoció a Frederick Winslow Taylor (1856 – 1915), quien desde su adolescencia debido a su contextura débil y su temprana perdida de vista fue obligadoa observar como los otros adolecentes jugaban y es ahí donde comienza su análisis de las herramientas que utilizaban y el esfuerzo que empleaban para llevar a cabo su tarea. Sin embargo su enfoque adiferencia del de Fayhol ( 1841 - 1925) un ingeniero de Estambul, que creía en la división del trabajo, en la especialización y la aplicación del método científico, al igual que Taylor, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS