Evolución Del Proceso Demográfico En Ciudad Guayana.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EVOLUCIÓN DEL PROCESO DEMOGRÁFICO EN CIUDAD GUAYANA.

Moderna ciudad cuyo desarrollo urbano ha sido planificado y que sirve de asiento para la industria básica de Venezuela, incluyendo laSiderúrgica, Aluminio, Minería y Electricidad. Su nombre histórico es Santo Tomé de Guayana, se cree que estuvo ubicada en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, en las proximidades del lugar denominadoPalúa y fue fundada por Don Antonio de Berrios, el 21 de diciembre de 1.595. se le conoce además como la primera fundación. Según el hermano Nectario María, en su obre Guayana, San Félix fue fundadaentre los años 1770 y 1771. No se tiene una fecha exacta de su fundación. En 1841 perdió su nombre y se le denominó legalmente Parroquia Civil de Puerto de Tablas. En 1888, bajo la advocación de lainmaculada Concepción de María como Patrona de San Félix, el clero que siempre ha definido el nombre de nuestras antiguas ciudades, estableció definitivamente el nombre de San Félix dejando aun lado elPuerto de Tablas.
El 9 de febrero de 1952, el General Marcos Evangelista Pérez, a través del Coronel Luis Felipe Llovera Páez, fundó Puerto Ordaz en el lugar donde hoy está el Centro Cívico y enGeneral en una franje de terreno que va desde la margen izquierda del Río Caroní hasta el Km 70. En fecha 02 de Julio de 1961. El 21 de diciembre de 1979 en Gaceta Oficial Extraordinaria, Artículo 2,Título II, en una de las tantas Reformas de la Lay de División Territorial del Estado Bolívar aparece la denominación de “Ciudad Guayana”. Ciudad Guayana es considerada la 5ta ciudad más importante deVenezuela, por ser asiento de las Empresas Básicas del Estado.
Ciudad Guayana ha evolucionado significativamente, de manera que actualmente es la sexta ciudad más grande y moderna de Venezuela. Estáformada por la conurbación de las comunidades de San Félix y Puerto Ordaz; la primera, ubicada en la desembocadura del río Caroní, es puerto fluvial de enlace con la región oriental venezolana y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Guayana
  • ciudad guayana
  • Evolución demografica
  • Evolución demográfica
  • Procesos demograficos
  • Creencia de ciudad guayana
  • Ciudad guayana vive y sueña
  • contaminacion en ciudad guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS