Evolución del software contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Software Contable:
La informática electromecánica, que se desarrolla desde finales del sigo XIX hasta la década de los 60, produjo una serie de máquinas capaces de realizar tareas deteneduría de libros que ejercieron una influencia notable en los primeros programas de contabilidad. Así, en los años 70, con un buen número de máquinas contables electromecánicas conviviendo con losordenadores, todavía se hablaba de una contabilidad mecanizada.
Con el desarrollo de Internet, a finales de los 90, surgen nuevas aplicaciones de contabilidad que pueden ser utilizadas por losusuarios desde cualquier ordenador conectado a la misma. Se trata de programas online, identificados normalmente bajo la categoría webware o servicios web. Las principales ventajas son que los usuarios vana disponer siempre de la última versión del programa sin tener que instalarla en su ordenador y que los datos son accesibles desde cualquier lugar del mundo. Entre las aplicaciones web más conocidasestán Netledger, Netaccount o Contaplus.
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo[->0]. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft[->1], y es utilizadonormalmente en tareas financieras y contables.
Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows en noviembre de 1987
La versión actual para la plataformaWindows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010.
Todas estas herramientas contables se fueron desarrollando por la necesidad del hombre de hacer las cosas más fáciles y precisasreduciendo la necesidad de mayor personal y el margen de error, el cual aun con las nuevas tecnologías siempre estará presente.





El impacto a la sociedad está dividido en tres distintos ámbitos:
>Medio ambiente: para poder usar un software es necesario usar un hardware y en este caso, es la computadora; la computadora al ser desechada en lugares inadecuados, por los materiales de los cuales...
tracking img