Evolución Histórica De La Radio En Venezuela

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Historia de la Radio en Guárico.

La radio se inició en San Juan de los Morros con Jesús Ghersy, oriundo del estado Monagas y que se fue a vivir a Maracay desde muy joven: Locutor. Vino a San Juande los Morros, con "Coquito" Méndez, Éste último, finalizando el año 49, trajo un transmisor, hizo una prueba y finalizando el año 50 salió al aire Radio Guárico. Al poco tiempo "Coquito" Méndez seretiró y le vendió la emisora a Ghersy. Funcionaba en una casa alquilada en la calle Real (hoy avenida Bolívar) en el sitio famoso de aquél entonces, llamado "La Manguera" y donde hoy está el CentroComercial "Vía Veneto". Luego esta emisora fue instalada en la parte alta de Heladería Roma. La tercera sede fue en la parte alta de la "Joyería Ital Suiza" de Chicho Rega. La cuarta fue en el edificioMieres, frente a la Farmacia Miranda. La sede definitiva fue en la casa de Jesús Ghersy, en la Morera.

El Cronista Argenis Ranuárez recuerda a locutores muy buenos de esa emisora en la década delos años 50s y los 60s, como: Pancho Borneza, Carmelo Enrique Fernández, Sasanto Celis, Ramón Antonio Delgado, Ramón Delgado Hernández y Che María Bustamante. También recordamos a operadores, comoRumeno Martínez, Lozano, Gatazo, Alexis Smitt, que más tarde se convirtió en una excelente locutora, como Carmencita Carrero.

Ghersy tenía una programación inalterable, que el mismo llevaba a cabo. Enla mañana recibía el día con música venezolana. Le gustaba la música venezolana y le dedicaba su programación especial. "Argentina, de Ayer, de hoy y de siempre" era otro de los espacios sagrados. Yfinalizaba la programación nocturna con "Romances y Recuerdos", el cual lo dirigía, por mucho tiempo, Carmelo Fernández y luego Argenis Ranuárez. En ese espacio se leía un poema y luego se ponía a sonaruna canción que tuviera que ver con el contenido de la declamación que precedía.

La Emisora Radio Guárico 1060 de Amplitud Modulada, fue la pionera de las emisoras guariqueñas. "A través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Evolución De La Radio En Venezuela
  • Evolucion historica de la educacion en venezuela
  • Evolución histórica de la educación en venezuela
  • Evolución Historica de las Computadoras en Venezuela
  • Evolucion Historica Del Voleibol En Venezuela
  • Evolucion historica de las banderas de venezuela
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MINERIA EN VENEZUELA
  • Evolución histórica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS