Evolución Histórica De Los Viajes En El Mundo

Universidad Católica de Santa María – Arequipa, Perú
Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades
Programa Profesional de Turismo y Hotelería
Curso: Teorías y Técnicas del TurismoTema: Evolución Histórica de los Viajes en el Mundo
Docente: Amely Palza Monroy
Integrantes: Rafaela Durand Soto
Kimberly Moreno Cyran
Karem Palomino Chávez
02/04/2012

Evolución Histórica de losViajes en el Mundo
EDAD ANTIGUA:

* En la Grecia clásica se da mucha importancia al OCIO, este tiempo libre era invertido en actividades culturales, religiosas, de diversión y deporte.

*Aquí nace el interés de empezar a viajar por distintas partes del mundo con el propósito de asistir a los juegos Olímpicos que se realizaban en la ciudad de Olimpia en Grecia, los cuales tenían unaduración de 4 años; se viajaba a diferentes destinos con intención de descansar (VACACIONAR) y de conocer, pero sobre todo de tener la oportunidad de asistir a tan importante evento que se realizabaen esta época, pues gran parte del tiempo libre era empleado en actividades de recreación y deporte.

* Nacen las llamadas peregrinaciones religiosas.

* Se propician viajes con intenciónreligiosa, pues estos grupos iban recorriendo lugares diferentes de acuerdo a los reglas de cada religión por ejemplo algunos visitaban los Oráculos de Delfos y Dodona para que sus seguidores resolvieransus dudas con los dioses. Los oráculos de Delfos y Dodona eran de gran importancia en este tiempo pues las peregrinos religiosos tenían suma devoción hacia ellos.

* Surgen los viajes pormotivos de salud a los baños termales que surgen en la ciudad de Roma y los mismos que son tomados como grandes espectáculos, la gente que estaba interesada viajaba a este destino para poder curar susenfermedades a veces por recomendación médica.

Estos viajes favorecieron sumamente al turismo debido a que fue este fue un motivo para realizar viajes en donde además de tener como propósito un fin...