| UNIVERSIDAD YACAMBÚVICERRECTORADO DE ESTUDIOS VIRTUALESINSTITUTO DE ESTUDIOS VIRTUALES |

TRABAJO DE EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA DEL DERECHO


Autor: Freddy Alberto Suarez Medina
Profesor: JuanCarlos Bullones Luces

BARQUISIMETO, SEPTIEMBRE 2011
Desde los anales de la historia de la evolución del mundo, y una vez que el hombre primitivo comienza a formar parte, éste de manera instintivasintió la necesidad de socializarse, buscando su supervivencia a través de la preservación de su humanidad lo que lo conllevó a desarrollar inteligencia para la caza y por supuesto para evitar uncolapso dentro de ese sistema que comenzaba a formarse, debían organizarse socialmente, es aquí que surgen esos primeros pasos en aspectos jurídicos primitivamente hablando, la vida socialdesarrollada por los hombres es el elemento primario, aunque no el único del derecho. Por ello, todo lo que acontece en la sociedad se halla enmarcado en lo jurídico. Nada le es ajeno. El derecho, en cuanto elhombre es un ser estructuralmente coexistencial, responde a una ineludible exigencia de su naturaleza. No es concebible la convivencia sin normas que la regulen. Por ello para conocer e internalizar suimportancia dentro de las sociedades modernas es obligatorio acotar que desde los tiempos primitivos el hombre se interesó por dominar y transformar la naturaleza para ponerla a su servicio y valersede ella para subsistir y mejorar, progresivamente, la calidad de su vida. Su afán cognoscitivo se centró preferentemente en las cosas que lo rodeaban, que se hallaban instaladas en el mundo exterior.El ser humano se preocupó, casi exclusivamente, por la aprehensión epistemológica del ser que late y subyace en todas y cada una de las cosas del mundo. La filosofía era, por ende, metafísica. Sinembargo, sus esfuerzos no fueron recompensados pese a la tenaz inquisición, desplegada por siglos, por cuanto ella no llegó a ofrecerle respuestas convincentes, que merecieran general aceptación. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Evolución e Importancia Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-e-Importancia-Del-Derecho/2788449.html

MLA

"Evolución e Importancia Del Derecho" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-e-Importancia-Del-Derecho/2788449.html>.

MLA 7

"Evolución e Importancia Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-e-Importancia-Del-Derecho/2788449.html>.

CHICAGO

"Evolución e Importancia Del Derecho." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-e-Importancia-Del-Derecho/2788449.html.