Evoluci n de la birome

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Evolución de la birome
Desde que la birome fue inventada hasta la actualidad no se produjeron cambios en la idea originalmente concebida. Sí hubo modificaciones técnicas que permitieron transformarla en la herramienta de escritura universal. El invento fue logrando popularidad, algo que Biro siempre había anhelado. Esto fue posible gracias al perfeccionamiento de las tintas, a la mejor calidaden el control y al precio más razonable.
Existen empresas que siguen día a día buscando formas de que esa necesidad del ser humano de escribir sea cubierta por este producto, que desde su invención supo irse ganando un lugar en el mercado.
Parker
Parker lanzó su primer bolígrafo en 1954, introdujo en el mercado la eficiente Jotter con una variedad en medidas de puntas, un cartucho giratorio yrepuestos de gran capacidad.
La Jotter original presentó el repuesto giratorio, el cual fue patentado más tarde. El repuesto se movía 90 grados cada vez que el usuario "clickeaba" la birome. Este rasgo fue importante, especialmente para la industria de la publicidad. El anunciante descubrió que ahora tenía disponible un instrumento de escritura que podía mostrar cuatro mensajes diferentes a losconsumidores potenciales con el toque de un botón, a través de una ventana en la birome.
La Parker Jotter estaba lista para convertirse en líder del mercado de EE.UU. En ese momento, el líder era Paper-mate. En términos de volumen, no de ventas en dólares. Se cree que actualmente el líder es BIC.
Parker develó un nuevo desarrollo técnico en el bolígrafo por 1957, con la introducción de una bolillatexturada de carburo de tungsteno, incorporada en la Jotter. Con este avance Parker se fue posicionando gradualmente con su T-ball Jotter y por 1961, se convirtió en la birome más vendida en el mundo en la categoría calidad-precio (más de $1.00)
La bolilla texturada, aún es usada en los bolígrafos Parker y repuestos debido a su superioridad técnica. Es una esfera tecnológicamente perfecta queliteralmente "se agarra" a las superficies de escritura, incluyendo aquellas que son ásperas, grasosas o pegajosas. Avances en la tecnología de la carbonización de cadenas controladas de partículas de metal transferidas por calor, permitieron a Parker producir una esfera de carbonilla que retuviera más tinta dentro que sobre la superficie. La mayoría de las marcas principales emplean ahora una bolilla contextura. General Electric es el mayor proveedor.
Otro avance vino en 1968 con la introducción de una bolilla de acero inoxidable, sobrepasando significativamente al bronce dúctil usado hasta entonces, y superando la durabilidad del revestimiento de las T-ball. El uso del acero inoxidable mejoró la calidad de la escritura debido a que era un material más fuerte y a su resistencia a la corrosión.Otras mejoras técnicas en la Jotter se dieron posteriormente en lo que respecta a tintas en pasta, ofreciendo gran resistencia al clima y a la presión del aire en casos extremos. Esto dio resultado por la experiencia mundial de Parker como fabricante de lapiceras. Porque la Jotter es vendida en todos los mercados del mundo, debe ser construida para tener un muy buen rendimiento en el calor delSahara, en las altitudes de los Andes y en el frío crudo de Alaska.
La Jotter hoy se mantiene como uno de los mejores instrumentos de escritura vendidos por Parker. Cerca de 17 millones de Jotter son vendidas en el mundo por año. Se ofrecen con un capuchón de acero inoxidable, con tambores en más de treinta colores, con repuestos disponibles en cinco tamaños diferentes de puntas y pudiendo optar entrecuatro colores de tinta. Y, por la confianza en la calidad y exactitud de las T-ball, los repuestos pueden ser usados en cada uno de los bolígrafos Parker desde la Jotter -de precio popular- y la Big Red hasta el modelo Presidential en oro macizo.
Tests recientes demuestran que un repuesto de Parker en negro, permite escirbir más de 28.000 pies de longitud -más de cinco millas- antes de quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • LA EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • EVOLUCI N
  • Evoluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS