Evolucio humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion Humana

INDICE

-INTRODUCCION

-EVOLUCION HUMANA
*Etapas de la evolución humana
*Australopithecus
*Homo habilis
*Homo erectus
*Homo sapiens
*Homo sapiens sapiens

-HOMO SAPIEN:
*Migraciones prehistóricas de Homo sapiens

-CARACTERISTICAS DE LOS PRIMATES
*Prosimios
*Antropoides
*Evolución del cráneo
*Cráneo Gorila frente a cráneo humano-CLASIFICACIÓN ZOOLÓGICA DEL HOMBRE

-BIODIVERSIDAD

-TIPOS DE SERES VIVOS

-PRIMERAS IDEAS EVOLUTIVAS:
*Teoría de Lexmark
*Objeciones a las teorías de Lamarckianas
*Teoría sintética de la evolución

-DARWIN Y LA EVOLUCION
*Estilo de la naturaleza

-EL MUTALISMO

INTODUCCIÓN

La evolución, seria el proceso de cambio atreves del tiempo. El origen de la vida y la aparición de una granvariedad de organismos conocidos, constituyo un misterio que despertó curiosidad de los científicos. Las supersticiones, los perjuicios y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento.
En épocas relativamente recientes el hombre pudo finalmente con criterios fiables y unos conocimientos científicos demostrar sus hipótesis.
Antes del siglo XIXexistieron varias Hipótesis sobre "El Origen de la vida sobre la tierra". Las teorías de la creación divina y por otra parte las teorías de la generación espontanea q defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante.

Gracias aDarwin, naturalista británico que realizo una obra de vital transcendencia (1959) "el origen de las especies". La cual tiene por objetivo aportar una explicación científica sobre la evolución o denominada "descendencia con modificación".

Gracias a la contribución de muchos hombres de ciencia, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, se han ido comprendiendo, poco a poco, los procesosevolutivos y la importancia que estos tienen para los seres vivos.
[pic]

EVOLUCION HUMANA.

En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano.

El conjunto decambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana se conoce como hominización.

 
Etapas de la evolución humana

Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre: Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínido. Las especies que representaron verdaderosAustralopithecus: ("monos del sur") fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares. Largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos. De aquí se deduce que el andar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro. Su talla nosuperaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso. Antigüedad: 4 millones de años
Está representado por un grupo de fósiles prehumanos hallados en el sur y el oriente del África. Los más antiguos fósiles tienen aproximadamente 5 millones de años y los más recientes, 1 millón de años. El primer australopithecus fue encontrado en la década de 1960 en África oriental, (Etiopía) y fue llamada Lucy.Homo habilis: ("hombre habil") esta especie de homínidos, debieron adoptar una posición mas erguida porque las variaciones climáticas hizo crecer los pastizales y obligó a que se paren sobre sus pies para divisar posibles peligros. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 centímetros cúbicos. Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no sólo comían...
tracking img