Evolucion de la bandera de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un espacio que tiene como objetivo explicar en forma práctica, por medio de noticias, imágenes y videos, conceptos relacionados con las Centrales eléctricas, líneas de transmisión deenergía y estaciones transformadoras.

Transposición en línea de 500 kV

Esta una línea de AT de 500 kV de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Es una torre de retención autosoportada,donde se realiza la transposición, utilizando para ello dos cadenas acopladas con un accesorio en el acople que permite colgar una cadena de suspensión denominada de paso ó un accesorio parasujetar los cables de la fase.

Observando las fotos se aprecia que la cadena de retención que se sujeta de la estructura es seguramente de 24 aisladores (o el equivalente en longituddel aislador orgánico),mientras que la cadena que separa las dos fases es de mayor longitud. Si tomamos el sentido de la línea desde donde se inicia la transposición hacia donde sale concadenas de retención comunes, podemos definir que la fase de la izquierda se traspone al centro, la del centro a la derecha y la de la derecha a la izquierda.

En cuanto a la cantidad detransposiciones, se puede pensar en un ciclo completo cada 100 km. No olvidar que estas se realizan para simetrizar los parámetros eléctricos de la línea (capacitancia e inductancia), a losefectos de las protecciones.
Este comentario fue realizado, muy gentilmente, por el Ing. Mario Gos quien es docente de la cátedra de “Generación, transmisión y distribución de la energíaeléctrica” de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Se agradece al Ing. Emiliano Pinelli de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina porlas excelentes fotos del post. En este Blog se puede leer sobre otros tipos de estructuras usadas en Argentina en 500 kV como la tipo Cross Rope. Publicado por Lucas G. Bruno en 15:23

tracking img