Evolucion De La Enfermeria

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Evolución de la enfermería atreves del tiempo
Una visión de la enfermería enfocada globalmente en el campo de la atención a la salud a lo largo de la historia y en función del entorno socialcorrespondiente a cada época resulta, sin duda, muy útil para la comprensión de los problemas que caracterizan hoy al sector de la salud y a la profesión en sí misma.
El acontecer político-social yeconómico, junto con las adquisiciones científicas a través de la historia, aceleradas en las últimas décadas, proporciona una visión muy aguda para el análisis de las profesiones que conforman elrecurso humano para la atención de la salud.
El surgimiento de la enfermería como actividad profesional a mediados del siglo XIX, las distintas circunstancias que posibilitaron su evolución, lainteracción con el movimiento feminista y el desarrollo científico tecnológico , el peso de la tradición , las tentativas de profesionalización y sus conflictos, entre otros factores determinantes, constituyengenerosos temas de análisis y discusión.
Eda primitiva
En esta época se creía que las enfermedades estaban influenciadas por demonios malévolos. Estas debían de atajarse mediante conjuros,danzas, sacrificios, hechizos, talismanes, etc.… si al final el demonio entraba en el cuerpo, entonces se centraban en convertirlo en inhabitable mediante: apaleamiento, tortura o dejando morir de hambre.El mayor logro de esta época fue el uso de extractos de plantas.
No tenían conocimientos contrastados sobre la relación entre el cuerpo humano y la enfermedad, aunque algo habían aprendido en cuantoa cirugía y ortopedias.
EDAD MEDIA (SIGLOS V-XV)
-Los monjes, en los monasterios, eran los que practicaban la medicina y la enfermería.
-Muchos obispos ordenaron la existencia de posadas paraatender a los necesitados.
-Nace el concepto de Hospital (sobre todo con fines caritativos).
-Se fundan las órdenes militares y los Caballeros Hospitalarios.
-La Orden de Terciarios resalta por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la enfermeria
  • EVolucion de la enfermeria
  • Evolucion De Enfermeria
  • Evolucion de la enfermeria
  • evolucion de la enfermeria
  • Evolución De Enfermería
  • Evolución De Enfermeria
  • Evolucion De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS