Evolucion de la faramcia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA FARMACIA EN COLOMBIA
Búsqueda de sustancias naturales, de preferencia vegetales.
Salto desde la era primitiva hasta el conocimiento de las sustancias medicinales. El descubrimientode éstas y el desarrollo de su conocimiento científico y tecnológico es una de las conquistas humanas más impactantes.
Desde que el hombre tuvo necesidad de remediar sus males físicos buscó la formade hacerlo.
Fue percibiendo que las enfermedades y dolencias eran originadas por causas naturales y les fue buscando solución en el medio que lo rodeaba.

Formalización de estudios farmacéuticosen la escuela de medicina de la universidad central.
Por decreto del 3 de octubre de 1826, siendo presidente interino de la gran Colombia francisco de Paula Santander se ordeno que en las escuelasde medicina de cada una de las universidades centrales habría un laboratorio químico y farmacéutico para el estudio de las prácticas de la farmacia.
En 1853, bajo el gobierno de José Hilario López seprodujo un nuevo acto constitucional, de corte liberal, influido por dos sucesos de la revolución de 1948 en parís, en el cual se ampliaba la gama de derechos y libertades: apertura a capitalesextranjeros, libertad de industria y trabajo, de culto, de respeto del domicilio, libertad de pensamiento y de cátedra.
Se dice que el médico, el farmacéutico y el medicamento tienen un mismo inicio.Durante toda la vida el hombre ha buscado remedios para mitigar el dolor. Estos remedios, precursores de los medicamentos, antiguamente eran de índole muy variada: lodos, baños, plantas, residuos deanimales, etc.

A lo largo de   la historia el hombre fue adquiriendo conocimientos sobre plantas y otros elementos que empezó a utilizar para mitigar enfermedades. No siempre encontraba el remedioadecuado y, a veces, se sentía impotente ante la enfermedad, por ello pensó que la enfermedad era consecuencia de espíritus y divinidades. Esta creencia perduro durante largo tiempo, pero fue poco a...
tracking img