Evolucion de la historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Ibáñez 2101055
Pedro Buenhombre 2102277
Evolución de la historia de la Química
¿Un escrito breve y conciso puede ayudar a comprender en poco tiempo y de forma clara la historia de losdiferentes temas sobre la evolución de la química en la historia?
Según el artículo, “De los elementos químicos a la tabla periódica” el autor se propone dar a conocer de una manera más didáctica y máscomprensible como se pasó de la manipulación de la materia, hasta un conocimiento abstracto y manipulable de esta.
La utilización de los ejemplos es algo que se destaca en la lectura, ya que puedeservir como un gran tutorial para un lector que quiera adentrarse en el tema y tenga conocimientos básicos sobre la historia de la química
La Organización temporal esta propuesta de manera correcta alrelatar como desde el principio el ser humano ha querido dominar su entorno, quizá a raíz de la necesidad de supervivencia y calidad de vida.
Se expresan ejemplos como la curiosidad de saber de quéestaba compuesta la naturaleza, al principio desde un punto de vista muy filosófico; lo que nos lleva a la Antigua Grecia, que casi siempre ha sido sinónimo de base del conocimiento. En esta épocaantigua, los grandes filósofos empezaron a preguntarse de que estaba compuesto el mundo, y se tomaron como principios el aire, el agua, el fuego, la tierra, y un quinto elemento conocido como el “éter”según Aristóteles.
Siguiendo con la historia, aunque el conocimiento estricto de un elemento químico no era todavía una realidad propuesta y aceptada, se tenía una base para relacionar que material servíapara que utilización, como es el caso de los metales, materiales descubiertos hace mucho tiempo y utilizados como herramientas para el vivir y la guerra, básicamente.
Otro tema relacionado con elsurgimiento de una química más racional y sistematizada, es la alquimia, definida como una protociencia, es decir un estudio de ideas que dio las bases para las ciencias actuales; en esta se...
tracking img