Evolucion de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

Introducción 3

Justificación 4

Objetivos General y Específicos 5

Historia de la informática 6

Historia del Hardware 12

Primera generación de computadoras 14

Segunda generación de computadoras 15

Tercera generación de computadoras 16

Cuarta generación de computadoras 17

Quintageneración de computadoras 18

Estructura del computador 20

Núcleo Problémico 1 28

La informática aplicada a la administración 30

Conclusión 31

Bibliografía 32

INTRODUCCIÓN

El tema de la informática es muy amplio, es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posibles el tratamiento automático de la información por medio decomputadores. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería electrónica, teoría de la información, matemáticos, lógicos comportamiento humano.

Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y robótica.

En los últimos años, el fuerte crecimiento que se ha venido dando en la utilización delas computadoras, es fácilmente observable en profesiones tan diversas como la medicina, la educación, la ingeniería, la arquitectura, la administración, etc, en sectores como el gobierno, la industria, la banca, entre otros lo cual se debe a que estas cada ves mas pequeños y novedosos artículos que tiene como virtud procesar con mucha facilidad y a gran velocidad enormes volúmenes de informaciónmejorando muchos aspectos en nuestras vidas.

En cuanto a la estructura del computador, agregamos que se divide fundamentalmente en dos partes, El Hardware y El Software; el hardware es la parte física del computador, la parte tangible, es decir, aquello que podemos tocar. El software es la parte lógica del computador es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea deberealizar; estas dos partes unidas forman el computador, la maquina que ha revolucionado los últimos tiempos.

JUSTIFICACIÓN

A través del tiempo hemos visto la evolución de la informática, como una herramienta, creada para el beneficio de la sociedad, que solo ha traído consigo la automatización de diferentes procesos. El termino “informática” proviene de la fusión de los términos“información y automática”, ciencia que trata el tratamiento automático y regional de la información como soporte de los conocimientos y comunicaciones humanas, llevado a cabo mediante elementos automático, así como el conjunto de técnicas, métodos y maquinas aplicadas a dicho tratamiento.

La informática se ocupa de la información como materia de estudio; con esta información es preciso:
 Representarla enforma eficiente y automatizable.
 Retransmitirla si errores, ni perdidas.
 Almacenarla para poder acceder y recuperar tantas veces como sea preciso.
 Procesarla para obtener nuevas informaciones mas elaboradas y mas útiles a nuestros propósitos.

Al hablar de la estructura física del computador, hay que hablar del hardware, el equipo físico que compone el sistema, se conoce con la palabrainglesa “Hardware”, que en castellano se puede traducir como “Soporte Físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables… que componen el ordenador; que es la maquina capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado y proporcionar la información resultante a través deun medio de salida.

Posteriormente los componentes lógicos es el “Software”, para que el sistema trabaje, necesitan que le suministren una serie de ordenes que indique que es lo que queremos que haga. Estas órdenes se le suministran por medio de programas. El Software o “Soporte Lógico” esta compuesto por todos aquellos programas necesarios para que el ordenador trabaje. El Software dirige...
tracking img