Evolucion De La Ing. En Sistemas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Evolución de La Ing. En Sistemas Computacionales

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por MelvinJ. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigacion y desarrollo de la AT&T. Esta compañia desempeño un papel importante en elnacimiento de la Ingenieria de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigacion relativamenteliberal y su salud financiera.
 
Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas. 
En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingeniería desistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos yprogramas de proyecto.
 
Hall define asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representabanrespectivamente:
* La dimensión temporal: son las fases características del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema
* La dimensión lógica: son lospasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores desde la definición del problema hasta la planificación de acciones
* La dimensión del conocimiento: se refiere alconocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina. (Esta dimensión, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de ing. en sistemas
  • Practica de la evolucion de ing en sistemas
  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS