Evolucion de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

PRESENTADO POR:
ERICK MONROY

PROFESOR:
SONIA PINZON

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
BOGOTA DC
18 DE ENERO 2010

ÍNDICE

I. Introducción
II. Marco histórico
III. Entorno de la programación
IV. Tipos de datos
V. Operadores
VI. Conclusiones

I. Introducción

C es un lenguaje de programación de propósitogeneral. Sus instrucciones constan de términos que se parecen a expresiones algebraicas, además de ciertas palabras clave inglesas como if, else, for do y while. En este sentido, C recuerda a otros lenguajes de programación estructuradados de alto nivel como pascal y FORTRAN-77. C TIENE TAMBIEN ALGUNAS CARACTERISTICAS adicionales que permiten su uso a un nivel más bajo, cubriendo así el vacio entreel lenguaje de máquina y los lenguajes de alto nivel más convencionales. Esta flexibilidad permite el uso de C en la programación de sistemas (diseño de sistemas operativos) así como en la programación de aplicaciones (por ejemplo redactar un programa que resuelva un complicado sistema de ecuaciones matemáticas, o un programa que escriba las facturas para los clientes).
C se caracteriza por hacerposible la redacción de programas fuentes muy concisos, debido en parte al gran numero de operadores que incluye el lenguaje. Tiene un conjunto de instrucciones relativamente pequeño, aunque las implementaciones actuales incluyen numerosas funciones de biblioteca que mejoran las instrucciones básicas. Es mas, el lenguaje permite a los usuarios escribir funciones de biblioteca adicionales su usopropio. De esta forma, las características y capacidades del lenguaje se pueden ampliar fácilmente por el usuario.
Hay compiladores de C disponibles para computadores de todos los tamaños y los intérpretes de C están haciendo cada vez mas comunes. Los compiladores son frecuentemente compactos, y generan programas objeto que son muy pequeños y muy eficientes en comparación con los programasgenerados a partir de otros lenguajes de alto nivel. Los intérpretes son menos eficientes, aunque son de uso mas cómodo en el desarrollo de nuevos programas. Muchos programadores comienzan utilizando un intérprete, y una vez que han depurado el programa (eliminado los errores del programa) utilizan un compilador.
Otra característica importante de C es que los programas son muy portables, más que losescritos en otros lenguajes de alto nivel. La razón de esto es que C deja en manos de las funciones de biblioteca la mayoría de las características dependientes de la computadora. Toda versión de C se acompaña de su propio conjunto de funciones de biblioteca, que están escritas para características particulares de la computadora en la que se instale. Estas funciones de biblioteca estánrelativamente normalizadas y se accede a cada función de biblioteca de igual forma en todas las versiones de C. se puede compilar y ejecutar en muchas computadoras con muy pocas o ninguna modificación.*

*Programación en C por gottfried Byron S.

II. Marco histórico
El lenguaje C nació en los Laboratorios Bell de AT& T y ha sido asociado con el sistema operativo UNIX, ya que su desarrollo serealizó en este sistema y debido a que tanto UNIX como el propio compilador C y la casi totalidad de los programas y herramientas de UNIX, fueron escritos en C. Su eficacia y su claridad han hecho que el lenguaje ensamblador apenas haya sido utilizado en UNIX. El lenguaje C fue creado entre los años 1970 y 1972 por Brian Kernighan y Dennos Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX.Fue uno de los lenguajes de programación mas aceptados por los programadores, porque hace una conjugación en lenguaje de alto nivel y lenguaje máquina. El lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B (inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C. Los tipos básicos de...
tracking img