La evolucion de los lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los lenguajes de programación | Tecnología de la información y la comunicaciónTIC
|
Alumna: Karina Guadalupe Domínguez Barrón Matricula: 1610469 Grupo: 912 Segundosemestre | Profesor: Arturo Mancilla |

La evolución de los lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera quesean entendidas y ejecutadas por una computadora.
Un intérprete es aquel lenguaje que no trabaja en código máquina en forma directa, sino que va traduciendo cada instrucción. Ejemplo de esto fue elDbase. Obviamente son mucho más lentos que los lenguajes de alto nivel que trabajan ejecutando instrucciones directamente en código máquina.
Un compilador lo que permite es traducir las instruccionesdel lenguaje contenidas en el código fuente (instrucciones) a código máquina, de manera que el programa no necesita interpretar o convertir cada instrucción. Debido a esto es mucho más veloz que unintérprete y por supuesto mucho más profesional.
XBase fue el gran desarrollo para base de datos de los años 80. Bajo la batuta de la firma Ashton Tate, empresa que dio origen a un intérprete de bases dedatos muy sencillo y poderoso: dBbase II. Luego vinieron el dBase III+ que hizo furor, y la etapa de la decadencia para dBase: el dBase IV, ya bajo la dirección de Borland.
Así surgió el grancompilador Clipper, de Nantucket Corp., en su versión Autumm 86 que permitía generar ejecutables libres de royalties y sin runtimes, incluso tomando en forma directa el código dBase.
A principios de ladécada pasada, se nota la evolución de los lenguajes de programación. En forma profesional y aplicaciones de alto nivel, el lenguaje preferido era C.
Para el aprendizaje se usaba Pascal, que permitíainculcar el concepto de programación estructurada.
También Basic, era un lenguaje utilizado, no en pocas ocasiones en forma profesional, aunque con ciertas limitaciones; su reinado estuvo en los...
tracking img