Evolucion de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÁUSULA Nº 01
DEFINICIONES

Con el fin de facilitar la correcta interpretación y aplicación de la presente Colectiva de Trabajo se establecen las siguientes definiciones:

EMPRESA: Este término identifica a IPA INDUSTRIA PRODUCTOS ASFÁLTICOS, F. HAAS & CIA SUCRS., S.A.

SINDICATO: Este término identifica al SINDICATO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAEMPRESA INDUSTRIA PRODUCTOS ASFÁLTICOS I.P.A (SINBORE-IPA).

TRABAJADORES: Este término identifica a todos los Trabajadores y Trabajadoras activos que físicamente prestan sus servicios en la Empresa IPA INDUSTRIA PRODUCTOS ASFÁLTICOS, F. HAAS & CIA SUCRS., S.A.

EMPLEADO: Este término alude a los Trabajadores que desempeñan funciones de empleados base, los cuales gozaran de los beneficios de estaConvención. Sin embargo, en materia de salario la Empresa se reserva el derecho a someterlos a evaluaciones periódicas y no gozaran de los aumentos contenidos en la presente Convención Colectiva de Trabajo.

PARTES: Este término alude a la Empresa y al Sindicato que suscriben la presente Convención Colectiva de Trabajo.

REPRESENTANTES: Para los efectos de la presente Convención Colectiva deTrabajo, se consideran representantes de la Empresa a las personas debidamente autorizadas por ella, sus apoderados y los señalados como tales en la Ley Orgánica del Trabajo. Por el Organismo Sindical, a los integrantes de su Junta Directiva y a las personas suficientemente autorizados para ello.

CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO: Este término identifica al conjunto
de Cláusulas que en sutotalidad constituyen el régimen colectivo de trabajo, mediante el cual se regulan las relaciones entre Las Partes y establece los beneficios socio-económicos, económicos y sindicales pactados con la Organización Sindical.

SALARIO BÁSICO: Este término alude a la remuneración que recibe el Trabajador a cambio de su labor ordinaria sin pago adicional o extraordinario alguno.

SALARIO NORMAL: Elreferido por la Ley Orgánica del Trabajo.

SALARIO: Este termino alude a la remuneración que corresponda al Trabajador por la prestación de sus servicios y comprende tanto lo estipulado por unidad de tiempo, por unidad de obra, por piezas o destajo, como las comisiones, gratificaciones, primas, participación en los beneficios o utilidades, sobre sueldo, así como los recargos legales o convencionalespor días feriados, horas extras o trabajo nocturno, vivienda si fuere el caso, y cualquier salvo lo establecido en el Parágrafo Tercero del Articulo Nº 133 de la Ley Orgánica de Trabajo.

SALARIO INICIAL O DE INGRESO: El salario mínimo para los nuevos Trabajadores de la nomina diaria que ingresan a la Empresa será el Salario Mínimo Obligatorio Regional o Nacional que este establecido por elEjecutivo Nacional.

DOMICILIO PARA RECLAMACIONES: Ambas Partes han convenido en domiciliar en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua, cualquier reclamación relativa a la aplicación de la presente Convención Colectiva de Trabajo, así como derivadas de la relación de trabajo y aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo. En virtud, serán competentes a tal fin, el despacho de la Inspectoría del Trabajo delEstado Aragua y los Tribunales Laborales de la jurisdicción.

CLÁUSULA Nº 02
DECLARACIÓN GENERAL DE PRINCIPIOS

La Empresa y el Sindicato reiteran el principio universal en virtud del cual las relaciones en el trabajo deben estar fundamentadas, en el constante e inquebrantable ritmo de productividad que satisfaga las necesidades de esta Industria y sus Trabajadores, llevarla a los niveles deproducción adecuada a su capacidad instalada, y a la dotación de recursos humanos utilizados. El Trabajador ha de contribuir con el máximo esfuerzo, capacidad y actitud positiva, en beneficio de ejecutar sus labores con eficiencia, en cantidad y calidad, en el entendido que el Trabajador estará obligado a desempeñar los trabajos que le sean asignados compatibles con su fuerza, aptitudes, estado...
tracking img