evolucion de los cetaceos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
EVOLUCION DE LOS CETACEOS
Los cetáceos poseían ancestros que habitaron antiguamente en tierra firme. Su origen queda claro cuando notamos que respiran aire de la superficie, los huesos de susaletas pectorales asemejan manos, y presentan un movimiento vertical de la columna vertebral al nadar (característica más semejante al caminar de los mamíferos que al nadar de los peces).
La forma encomo estos animales evolucionaron de estar en tierra firme a una total dependencia del agua fue un misterio por un par de décadas, hasta que se hallaron evidencias fósiles en lagunas donde se muestra latransición de un ancestro común a la vida acuática.
La teoría que fundamenta mi ensayo es la evolución del ancestro común mesoniquios parecidos a un lobo con pesuñas estos animales poseían unosparticulares dientes en forma triangular similar a las ballenas y algunos cetáceos.
Después se dio una clase de animal con unas características parecidas al mesoniquio pero con unos rasgos diferentes,por eso la comunidad científica relaciona esto con una nueva clase Mesonychia.
Paso seguido se profundiza en el ADN de la ballena y se incluye una subespecie de artiodáctilos, lo que se asegura quefue una combinación de un grupo de Hippopotamidae con artiodáctilos dando como resultado la primera proto-ballena (Pakicetus) se les relaciona con la ballena y demás cetáceos por su oído inusual.Después de estas ideas se descubre en Pakistán una especie que se relaciona con sus mutaciones anteriores Ambulocetus,animal muy similar a un cocodrilo y un mamífero con la adaptación al agua y tierrafirme.
Expuestas estas ideas es claro decir que las primeras ballenas primitivas fueron la Basilosaurus y Dorudon,en ellos ya son reconocibles los rasgos de cetáceos modernos viviendo en su totalidaden el océano.
El Basilosaurus era una criatura monstruosa, hasta 18 m de largo; el Dorudon alrededor de 5 m de largo.
La aparición de misticetos son las ballenas con barbas para filtrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los cetaceos
  • evolución de los cetaceos
  • Cetaceos
  • Los cetáceos
  • cetacea
  • Cetaceos
  • cetaceos
  • Cetaceos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS