Evolucion de salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de salud publica

La salud publica existe desde los principios de la humanidad y con el tiempo ha ido evolucionando y mejorando su higiene tanto personal como en la comunidad en generaly la salud publica como ciencia solo lleva apenas 2 siglos.
Antigua india
El cuidado de la vivienda y saneamiento del medio ya se lleva a cabo desde ase 4 mil años en la antigua india y lasviviendas ya contaban con un diseño rectangular también contaban ya con baños y drenaje para las heces.
Hebreos (1500 A.c.)
Los hebreos en el año 1500 A.c. hicieron el primer código de sanidad contando yacon dietas y un comportamiento sexual como pilar fundamental para la prevención de enfermedades transmisibles. Los hebreos también aislaban a las personas enfermas para q no se propagaran ciertasenfermedades como la lepra, ellos también comenzaron con la desinfección de ropa y otros objetos para evitar el contagio de alguna enfermedades.
Civilización helénica
La civilización helénica seconcentraba más en el aseo personal en el ejercicio en dietas para una buena alimentación que en el saneamiento del medio, en esta época Hipócrates resalto mucho ya que este creo el tratado ¨ de los aires,las aguas y los lugares ¨ pero en el imperio griego predomino la higiene en la curación con el mito de Hygieia quien fue una diosa que velo por la salud de Atena dios de la sabiduría y esculapio eldios sanador. La civilización helénica quería dar a entender su manera de ver el mundo através de la mitología y esas cosas.
Los mitos de Hygeia y Esculapio son dos puntos de vista muy diferentes enlos que es la medicina. Para los fieles de Hygeia, la salud es el orden natural de las cosas, un atributo positivo al que tienen derecho los hombres si gobiernan sus vidas con sabiduría. Por tanto, lafunción más importante de la medicina (de la salud pública) es descubrir y enseñar las leyes naturales que asegurarían al hombre una mente sana en un cuerpo sano. Los adoradores de Esculapio creen...
tracking img