Evolucion del avion

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TECNOLOGÌA
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA - E L A V I O N

La aviación o el avión se originó a partir de la necesidad del ser humano de desplazarse de una forma más eficiente y veloz. Se remonta a la prehistoria.
El avión surge del ensayo y errores como muchos de los inventos exitosos , los primeros que aparecen apenas pueden ser llamados aparatos voladores,tenían pocas probabilidades de surcar los cielos, pero se fué mejorando el aparato volador y se fué creando este transporte personal y comercial , el AVION MODERNO.
EVOLUCION DEL AVION
El avión ha sufrido infinidad de cambios a través de la historia. Los que se pueden destacar son los cambios de MATERIAL, PESO, MANIOBRABILIDAD, DIRECCION Y CAPACIDAD DE TRANSPORTE.
EVOLUCION DEL AVION EN ELTIEMPO
Antes que el vuelo de un avión se hiciera realidad, aparecen los DIRIGIBLES, que nacen a partir del GLOBO, más liviano que el aire y se perfeccionan hasta llegar a ser controlados y propulsados por motores a combustible. Demostraron ser capaces de transportar gran cantidad de personas y recorrer enormes distancias, siendo utilizados además con fines militares. En la actualidad seconstruyen con otros fines y se usa el gas helio, no inflamable, para la sustentación.
En 1883 John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, UN PLANEADOR. Otros aviadores hicieron vuelos semejantes.
En 1853 Sir George Cayley, el inventor de la aerodinámica , consiguió construir un exitoso PLANEADOR con capacidad para transportarpasajeros, no poseía motores, no podía ser calificado de avión.
En 1890 el primer AVION fue creado por Clement Ader , vuela 50 m. con su Éole. Fué el primer VUELO AUTOPROPULSADO de la historia de la humanidad, inicio de la aviación en Europa. En 1892 con el AVION II , vuela 200 m y en 1897 en el AVION III vuela más de 300 m.
En 1906 en Noviembre el brasileño Santos Dumont fue el primer hombre endespegar en un AVION IMPULSADO POR UN MOTOR AERONAUTICO, voló por sus propios medios cerca de 60 m. en Paris, bajo supervision oficial, con su 14-BIS .
LOS HNOS. WRIGHT
En 1903 en Diciembre los hermanos WRIGHT fueron considerados en algunos paises como los primeros en realizar esta hazaña con un despegue que duró 12 segundos y recorrieron 36 m. con su Flyer I .En 1904 el 20 de sbre con su FlyerII realizan el primer vuelo circular. En 1905 el 5 de octubre vuela 40 minutos , necesitó de la catapulta hasta 1908.En 1908 el 14 de mayo Wilbur Wright realiza un vuelo cargado con 2 personas.El 7 de octubre transporta a una pasajera mujer en Francia.

En 1911 aparece el primer HIDROAVION con el EEUU Glen H. Curtiss. En 1913 el primer CUATRIMOTOR, el LE GRAND diseñado por el ruso Igor Sikorski.Tras la Primera Guerra Mundial los ingenieros entendieron que la hélice había llegado al limite y buscan un nuevo método de propulsión para mayores velocidades .
Ohain en 1935 hace lo mismo con sus MOTORES AXIALES DE TURBINA. En Alemania en agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel con motores AXIALES DE TURBINA , realiza el primer VUELO A REACCION de la historia.
INVENTO DEL AVION
Elinvento del avión consiste en una forma más eficaz del transporte, utilizando las leyes de la física para poder movilizarse por el aire . Se posiciona como el primero y el que más dinero mueve en las empresas de transporte.
El avion es muy importante porque es una parte esencial para la realización de viajes a larga distancia . Es la solución para el problema de la distancia y la rapidez, esto en locomercial o personal . Para la guerra se puede sacar ventaja desde el cielo, por eso las fuerzas armadas mundiales están modernizando sus aviones para estar a la vanguardia de la aviación.
CLASIFICACION DE TIPOS DE AVIONES
Pueden clasificarse por su uso como AVIONES CIVILES, pueden ser de CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, ENTRENAMIENTO, SANITARIOS, CONTRA INCENDIOS, etc. y AVIONES MILITARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los aviones
  • Evolucion de los aviones
  • Evolucion De Los Motores De Los Aviones
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS