Evolucion Del Calzado

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“Evolución del calzado”

Uno de los sectores que ha ido evolucionando, es el sector del calzado.
Elche, se dedica al calzado desde 1880. Los ilicitanos, empezaron a fabricar lasalpargatas que principalmente eran de cáñamo. Este material se cultivaba en la provincia de Alicante pero con el tiempo lo prohibieron. Debido a esta prohibición se empezó a utilizar el yute. Lamayor parte de la fase de producción de las alpargatas se realizaba a mano por un filaor.

La gran mayoría de ciudadanos de Elche se dedicaban a trabajos agrícolas aunque con la creaciónde calzado, mucha gente trabaja en las fábricas creando este producto.
Con el paso del tiempo, los empresarios y conocedores del sector del calzado, han ido innovando tanto en maquinariacomo en materias primas para realizar el calzado.
A principios de 1880 las suelas de los zapatos eran de cáñamo o yute, pero con el paso del tiempo, se empezaron a crear suelas de goma o depiel. También innovaron sobre el diseño y la comodidad del calzado tanto para hombres como para mujeres y dependiendo del trabajo que realices hay zapatos especiales.
El sector delcalzado en cuanto a fabricación es metódica, siempre se sigue la misma forma de producción lo único que varía es el diseño según la moda de ese momento.
El sector del calzado, es un claroejemplo de como ha evolucionado este sector. Desde sus inicios, el calzado se realizaba casi por completo manualmente y satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Llegó un momento en elperíodo de fabricación que hubo que innovar y abrir nuevos método de producción y nuevas materias primas para hacer del producto más satisfactorio para las necesidades del cliente. Esteproceso debido a la crisis se hizo muy duro de llevar a cabo en Elche y muchas de las empresas dedicadas al calzado, se tuvieron que marchar a otros países como China para así abaratar costes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del calzado a lo largo del tiempo
  • Evolucion del calzado-
  • Historia y evolución del calzado
  • El Calzado
  • Calzado
  • El calzado
  • El Calzado
  • calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS