DERECHO COMERCIAL

Se entiende por Derecho Comercial a los reglamentos y estatutos que rigen a toda persona, natural o jurídica que desarrolle alguna actividad que reporte algún bien económico, esto último se entiende que es al acercamiento de losbienes del productor hacia el consumidor, a cambio de algo que tenga valor económico, este acercamiento es conocido como COMERCIO.
Tiene por objeto específico regular el sector de la actividad humana constituido por el comercio, es decir sonnormas rectoras del intercambio de mercancías.

EVOLUCIÓN

A través de la historia el Derecho Comercial a sufrido diversas modificaciones, dado que al principio de los tiempos el Derecho Comercial no era considerado una rama jurídica propiamente, sinoque formaba parte del Derecho Civil. Posteriormente el Derecho Comercial fue adquiriendo mayor independencia del Derecho Civil hasta convertirse en lo que es hoy, en el conjunto de normas que rige en la empresa y en los empresarios principalmente.El Derecho Comercial ha evolucionado en la medida en que ha evolucionado el desarrollo socio-económico político y legislativo de los países.

Ya desde la época del hombre prehistórico, y a raíz del abandono del nomadismo y la aparición de laagricultura, surge el comercio en forma de exceso de producción, ya sea excedentes alimenticios, ropajes o utensilios y herramientas varias. Por supuesto, este tipo de comercio se basaba fundamentalmente en el llamado Trueque, con el que las personasintercambiaban objetos que no utilizaban por otros de mayor necesidad.
El sistema de trueque pese a ser el primer sistema mercantil, carecía de suficientes medios para satisfacer a todo el ámbito social. No siempre alguien aceptaba un producto a cambiode otro, era muy difícil cuantificar el número exacto de gallinas que había que intercambiar para obtener una vaca, o el número de peces para conseguir una piel de cuero. Siempre existía el miedo a ser estafado o a que el intercambio mercantil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Evolucion del derecho comercial en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Derecho-Comercial-En-El/674123.html

MLA

"Evolucion del derecho comercial en el mundo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Derecho-Comercial-En-El/674123.html>.

MLA 7

"Evolucion del derecho comercial en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Derecho-Comercial-En-El/674123.html>.

CHICAGO

"Evolucion del derecho comercial en el mundo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Derecho-Comercial-En-El/674123.html.