Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL HOMBRE
El hombre a lo largo de los años, ha cambiado en todos los aspectos existentes, conforme a la experiencia adquirida con las acciones que realiza, aprende, modifica y mejora las situaciones.
Socialmente, el hombre ah evolucionado en este aspecto desde sus inicios, ya que tiene la necesidad de convivir con demás seres humanos, siempre el hombre se ah mostrado en grupos desdela manera en conseguir su alimentos, protegerse de los peligros que le acechaban, desde el momento en que son nómadas y tienen a un líder a quien seguir, el cual los protege. Así a lo largo de los años el hombre siempre ah tenido diferencias sociales, es decir siempre ah tenido un superior entre ellos mismos, tiempo después cuando desarrolla distintas habilidades (empieza a hablar, razonar etc.)aplica sus conocimientos bajos sus experiencias y así llega a crear las clases sociales.
El hombre no puede estar solo, siempre estuvo, esta y estará rodeado de demás personas, ya que es algo que no se puede evitar, el ser humano aunque a su inicio no podía hablar tenia la necesidad, de comunicarse con otra persona ya sea por medio de ruidos o señas que realizaba. Como ya se menciono el hombrefue creando distinción entre ellos mismos, ya que buscaban la protección de los más fuertes o los que tenían mayor experiencia (los más viejos). Así el hombre fue evolucionando en la sociedad desde una sociedad comunitaria sin distinción hasta la elección de un líder (hasta nuestras fechas).
También el hombre evoluciona en sus hábitos y costumbres en publico, es decir, encuentra el pudor, ya no estan factible que se muestre al descubierto en todos los sentidos con un numeroso publico. Crea normas y valores, según las necesidades que va adquiriendo. Así es como el mismo hombre le otorga gran peso a la sociedad bajo su comportamiento.
Culturalmente, el hombre ah evolucionado de muy diversas maneras. Actualmente ya no se adapta a su ambiente por medio de la evolución biológica sino pormedio de la evolución cultural, como ya se menciono el hombre adquiere conocimiento por medio de la experiencia: para sobrevivir ya no son importantes las características biológicas, es decir los cambios que se llegan a presentar en tanto el aspecto fisiológico, sino más bien las culturales, en este tipo de evolución el proceso de acumulación de información no se lleva a cabo en la molécula de ADNsino en todos aquellos aspectos que componen la cultura: las artes, la ciencia y la tecnología. La cultura no se transmite de generación en generación por medio del código genético sino de libros, pinturas y todos aquellos medios de acumulación de información que poseemos.
Así es como el hombre prácticamente evoluciono en el aspecto intelectual, al aprender cosas nuevas, y cuando empezó a dejarplasmados los dibujos en sus cavernas, tratando de explicar sus anécdotas de sobrevivencia ante sus peligros, evoluciono aun mas su cerebro ya que empezó a evolucionar dando significados a ciertos símbolos. Así a lo largo de las épocas encontró distintas maneras de dejar sus conocimientos, es imposible dejar todos los conocimientos que tiene el hombre, ya que entre más experiencias vive, mayoraprendizaje tiene. Tal vez pueda transmitir sus conocimientos por medio de palabras, dibujos experimentos, sin embargo nunca será la misma perspectiva del conocimiento.
La cultura que va creando el hombre va desde las costumbres que adquiere en sociedad, hasta la tecnología creada.
Tecnológicamente, el hombre al igual que todos los aspectos que vive ah tenido cambios importante, uno de los avancesque podría considerarse importantes en tanto que le ayudo a su bienestar fue la aparición del fue, se considera “tecnológico” ya que gracias ah este realizo grandes cambios tanto en su alimentación, como protección entre otros usos que le fue dando a lo largo del tiempo.
Prácticamente conforme sus necesidades fueron buscando cosas que le facilitaran el trabajo, por ejemplo cuando se volvió...
tracking img