Evolucion del la delincuencia en la ultima decada en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO GENERAL, DE COMO SE HA VENIDO DESARROLLANDO EN LA ULTIMA DECADA LA VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL, EN GUANAJUATO Y EN LEON, RESPECTIVAMENTE.

DISTRITO FEDERAL.-Es increíbles, saber cuánto ha aumentado el crimen en la ciudad del distrito federal, en tan poco tiempo.
En lo que va de ésta última década, en el año 2000, la gente sólo se preocupaba por cerrar bien Su casa, coche, y en noenseñar el dinero por los bolsillos del pantalón, pero conforme pasaron los años se fueron agregando mas modalidades de delinquir, tan sólo en el periodo del 2000 al 2004, el crimen organizado tomó muchísima fuerza debido a que tiene muchas cosas a favor, por ejemplo, tan solo por mencionar algunas que arrojó una encuesta, el desempleo, la pobreza, crisis económica, drogadicción impunidad adelincuentes y corrupción de policías y jueces.
Lo más triste de esto, es que la gente, se ha hecho escéptica y desconfía de las autoridades, por esta razón la gente ya no denuncia aún siendo víctimas.
Sin duda la delincuencia va avanzando a pasos agigantados tan es así que tan sólo en un mes ,aumentaron los delitos de catorce mil a dieciséis mil y éstas cifras tan sólo de una delegación siendo unade las mas inseguras, como Iztapalapa, Cuauhtémoc, ò Gustavo a madero.
La gente además de vivir con miedo, también ha tenido que invertir demás en seguridad, en sus domicilios y bienes, haciendo uso de protecciones en puertas y ventanas patios traseros, alarmas, en perros de guarda y protección ò incluso la portación de armas de fuego, sin embargo ni con todo esto ha sido suficiente, para estarseguro.
Para el 2004 – 2008 comenzó a darse el secuestro exprés, con lo tenían atemorizado al D.F. por los actos de mutilación e incluso muerte, de sus víctimas, dando como resultado movimientos masivos, como marchas pacificas como ejemplo “un México sin violencia” ò “iluminemos México” en la que participaron mas de 88 ciudades.
Poco a poco la sociedad sea ido unificando, dando origen aasociaciones civiles, quienes poco a poco van levantando la voz, y en lugar de preocuparse decidieron ocuparse.
En la actualidad se está manteniendo una lucha contra el narco, sin embargo es una guerra entre gobierno vs narco, en donde los civiles estamos en medio, siendo los mas vulnerables.
Lamentablemente ò afortunadamente hay civiles que al ver que el gobierno no hace nada aún con pruebas en mano,decidieron hacer justicia por mano propia, incluso, esto ha dado origen a grupos, como los llamados anti zetas, quienes han sido victimas de secuestro de este grupo y se dedican a investigar rastrear, localizar,secuestrar,los interrogan mientras los filman y por último los aniquilan, después estas cintas son enviadas a televisoras y a la procuradurías correspondientes para que procedan con lasdetenciones de los altos mandos involucrados.
Si el gobierno no asume su responsabilidad, no veo muy lejana otra revolución ò posible anarquía, es por eso, que es de suma importancia, que a las futuras generaciones, se les fomente los valores como individuo y sociedad, comenzando con la familia primaria.

GUANAJUATO.- En éste estado, hace una década , era mas tranquilo, no, mejor dicho, eratranquilo, puesto que los delitos mas frecuentes, eran, el robo a casa habitación y a transeúntes, generalmente sin uso de violencia, sin embargo, al paso de los años todo cambió drásticamente, tan solo del año 2004 – al 2008 ya estaba entre los primeros doce estados en delitos federales, y según la PGR la mayoría de los delitos cometidos son en relación a la delincuencia organizada, comenzando por laportación y uso de armas de fuego y explosivos, estando incluso por encima del D.F. Tamaulipas, y Baja California .
Del 2008 – 2010 La variedad de delitos se incrementó algunos de los mas frecuentes son, venta de objetos robados, robo de hidrocarburos, fraudes, robo de coches, y abuso de confianza , pero el problema actual es sin duda el narcotráfico en diferentes modalidades, como el...
tracking img