Parque papagayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACION:
Acapulco, Guerrero
Historia del Parque Papagayo

PARQUE PAPAGAYO

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Un día 01 de marzo de 1979, desde Ayutla, donde se conmemoraba un aniversario mas de la gestión reformista, se informo a la prensa que el Gobernador Rubén Figueroa, en un acto insólito de reivindicación justiciera, había dictado la expropiación de los terrenos en donde estuvo el HotelPapagayo, para construir allí un parque que se llamaría “Ignacio Manuel Altamirano” en honor del ilustre literato y soldado tixtleco.
Declaró el Gobernador desde Ayutla:
"Esta será la única área verde de Acapulco, acaparadores y explotadores de bienes raíces no han dejado un solo metro. Es una importante contribución para aminorar los problemas de contaminación y de la concentración humana"."Múltiples serán los atractivos para el pueblo y el turismo. Entre otros, la Nao de Manila, un teleférico de la playa hasta la parte alta que da a la avenida Cuauhtémoc, juegos infantiles, aviario y acuario; servicios turísticos de primer orden, restoranes, una gran playa y el paso desnivel, que por su funcionalidad y su belleza arquitectónica, le da una categoría urbanística extraordinaria aAcapulco".

En congruencia y armonía con el diseño, concepto y realización del parque, uno de los mas atractivos y funcionales del orbe, se ha proyectado y visualizado la construcción y comercialización de un parque recreativo de gran calidad que cuente con los juegos e instalaciones mas modernos y al estilo de los famosos parques de diversiones del mundo, con lo que se constituirá sin duda otrogran atractivo turístico para nacionales y extranjeros y, por supuesto para los acapulqueños".
Fue construido en el año de 1981, en un área de 218,000 metros cuadrados. Antes eran terrenos del General Almazán, quien fue candidato a la Presidencia de la República. Ahí vivió un tiempo, después hicieron un hotel chico que se llamó Papagayo, con el tiempo quedó en desuso y pasó al poder de RubénFigueroa Figueroa, todo lo expropió el Gobierno del Estado para construir el hoy formal "Parque Ignacio Manuel Altamirano".
Este centro de recreación tiene numerosos jardines, tres lagos artificiales, un teatro, aviario donde puedes admirar varias especies en su hábitat natural. Tiene dos entradas principales, estacionamiento y biblioteca.
Por decreto del Ejecutivo Estatal del 12 de Enero de 1993,se estableció el régimen ecológico del Parque Papagayo, con fundamento en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Guerrero, y como parte de las políticas encaminadas a propiciar la participación de las organizaciones públicas y privadas en las labores de protección, vigilancia y recuperación del ambiente.
El Parque Papagayo o Ignacio Manuel Altamirano ha sido, pormás de una década, una zona de esparcimiento para la población acapulqueña y, en menos medida, para los visitantes del puerto, cuenta con una gran cantidad de árboles, que nos atreveríamos a decir que son los pulmones de nuestra ciudad.
En este lugar puedes divertirte en grande y pasar un día o una tarde agradable con tu familia, ya que hay distracción para todos los gustos y edades, en élpodrás encontrar una gran variedad de áreas recreativas como: canchas de basquetbol, voleibol, fútbol rápido, albercas, juegos mecánicos, teatro al aire libre, pista de patinaje, una casa ecológica, donde podrás admirar algunas aves como: pericos, tucanes, pájaros, cotorras, guacamayas, etc., un lago artificial en el que viven algunos peces, cocodrilos, tortugas, plaza de toros o si te gusta la lectura,puedes visitar su biblioteca, también un vivero donde podrás comprar una planta o la miel de las abejitas, esto y más podrás encontrar en este hermoso parque, además de que no cobran la entrada al parque. También tiene animales en peligro de extinción como son: venados, tortugas y changuitos. En medio del lago, se encuentra una replica de la Nao de China, tiene muchos árboles y es muy bonito....
tracking img