Evolucion del rock

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
A mediados de los años 1960, la música rock se combino con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz para crear el jazz-rock fusión. En los años 1970 el rock incorporó influencias del soul, el funk y la música latina, también desarrollo varios subgéneros como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk


1950·En 1950 un joven llamado Elvis Presley graba la canción "That´s all right Mama" la cual según la revista Rolling Stone es la primera canción del rock and roll de la historia. En el año 1956 empieza el fenómeno Elvis y con él el del rock and roll, se llega incluso a llamarle El Rey.

El rock and roll llega a Estados Unidos con músicos como Billy Fury y MartyWilde. Además se populariza el grupoThe Quarryme, que más tarde se convertirán en The Beatles a finales de los años 50.


Elvis Presley





1960

·En 1960 surgen The Beatles y la denominada Invasión Británica como Rolling Stone, The kinks... Nace el movimientos mod liderado por varios de estos grupos.

LaCreedence Clearwater y Buffalo Springfield se encargan de mantener el lado más clásico y puro del rock and rollen una década experimental.

En 1969 Neil Young inspira a varias generaciones de músicos, en concreto a la generación younge.También publica Led Zeppelin sus dos primeros discos.


The Beatles



1970

·En 1970 Black Sabbath, Queen, Deep Purple, Blue Cheer empiezan a combianr elementos de otros géneros musicales y sientan las ríces del heavy metal, a mediados de los años 60 y 70.

En1974 nace el punk, unn grupo reconocido en este género son Ramones. Se caracteriza por ser más simple, de corta duración, 1 o 2 minutos, y no realizar solos de guitarra complicados.
Ola de hard rock norteamericano.Mountain y Grand Funk Railroad crean un nuevo estilo y son pioneros del hard rock y el heavy metal norteamericano. Aerosmith salta a la fama,con una rara mezcla de hard rock con ritmosfunkys. Paralelamente surgen grupos como Kiss, Cheap Trick y Ted Nugent, En Australia nacen AC/DC y en Irlanda Thin Lizzy, mientras en Inglaterra emergen Motörhead, quienes impondrían una mayor velocidad en los riffs, adelantándose al crossover punk-metal y al thrash. Años 70.
Segunda etapa y desarrollo final del heavy metal. Rainbow, UFO, Judas Priest, Scorpions, Nazareth, Uriah Heep comoalgunas de las bandas dentro del movimiento. Años 70.







1980

En 1980 el hard rock de los 80´s denominado en ocasiones glam metal alcanza su mayor auge; Los Angeles como centro del rock: Bon Jovi, Cinderella, Europe, L.A. Guns...

Thrash metal: Marcó el inicio de este genero con Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Anthrax, Sepultura, Suicidal Tendencies, Pantera, Overkill. EnAlemania Kreator, Destruction, Sodom y Tankard. El heavy metal adquiere la velocidad del Speed metal, ]. Años 80 y primeros años 90.
En 1987 Guns N' Roses redefinen el hard rock, y utilizan elementos del heavy metal con el disco Appetite for Destruction, que implica un cambio en la temática y actitud que prepararía el cambio para los cambios de la siguiente década, apartándose así de la frivolidady diversión del sleaze rock. Otras dos bandas que marcaron una diferencia sustancial en el género fueron Dogs D'amour y The Cult, estos últimos en su etapa más rockera y menos siniestra; por su parte, tanto Skid Row como los escoceses Gun, facturando un hard rock ligeramente más modernizado, se mantendrían en la escena de los primeros 90, ya dominada por el grunge. Finales de los años 1980,primeros años 90.


Metallica



1990

En 1990 el rock alternativo y el grunge revolucionan el género a raíz del éxito del álbum Nevermind de Nirvana. Seattle se convierte en el centro del rock; además de Nirvana, surgen como principales exponentes Pearl Jam, Creed, (renacidos de las cenizas de los seminales Mother Love Bone), Screaming Trees, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Blind Melon y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del rock
  • Evolucion del Rock
  • La Evolucion Del Rock
  • Origen y evolucion del rock
  • Nacimiento y evolucion del rock y blues
  • EVOLUCION DEL ROCK
  • Evolución del rock
  • Cronología y evolución del rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS