Origen y evolución del rock-
Para mucha gente, el Rock es un género musical más en el mundo de la música, para nosotros, la gente aficionada por este “deporte musical”, es un estilo de vida.

Elorigen del Rock and Roll, tiene lugar en el año 1954, en Inglaterra, donde su forma no se agrandó tanto. Tuvo una gran repercusión mundial en 1956, cuando Elvis Presley y el Rock iban de la mano.Elvis y el Rock, se conocieron cuando el joven de 19 años grabó una canción de cumpleaños para su madre, en los estudios RCA. Fue tan bueno el tema, que los administradores de este estudio, decidieroncomprarle la canción y contratarlo para que se exprese de esa forma.

El Rock le gustó tanto al mundo, que empezaron a surgir bandas por todo el globo; algunas buenas, otras no, pero desde mi punto devista, no podemos dejar de lado a los 4 ingleses, con su cabello característico y morocho, “The Beatles”.
Empiezan a tocar en los ‘60, girando alrededor de los grandes maestros de la música seria,sin pensar, que ellos en un futuro, formarían parte del origen del Rock.
Esto pasaba en Inglaterra, en EE.UU. explotaba la guerra contra Vietnam, haciendo que la gente se exprese a través de cancionesde Rock, en esta etapa surge el Hippismo, y las canciones de protesta. Hay personas, que por este contexto y por la forma en que fue utilizado el Rock, lo toman como música de rebeldes yrevolucionarios. Y otro, incluyéndome en este tipo, lo tomamos como un brazo más del género, como por ejemplo el Heavy metal, entre otros.

Pasando lo histórico, llegamos a la actualidad, donde está situado entodas partes del mundo y apareciendo por todos lados; ya sea TV, radio, publicidades, hasta en productos de comida.
Como encontramos al Rock en todos lados, también encontramos distintos puntos devista acerca de éste. Según una encuesta hecha en EE.UU., este género lleva un 75% de la gente a favor, dejando al otro 25% que piensen que es satánico y tiene repercusiones con violencia. Éste... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Origen y evolucion del rock. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Rock/829622.html

MLA

"Origen y evolucion del rock" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Rock/829622.html>.

MLA 7

"Origen y evolucion del rock." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Rock/829622.html>.

CHICAGO

"Origen y evolucion del rock." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Evolucion-Del-Rock/829622.html.