Evolucion del telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eyleen Tatiana Rodríguez Rodríguez
Karen Tatiana Rodríguez Cabarcas

Comunidad escolar y familia son clave en la creación de programas preventivos para formar niños sanos.
El silencio cómplice dela comunidad escolar, incluidos los profesores, y la familia agrava el matoneo, afirma el psiquiatra chileno Sergio Canals en su nuevo libro Si todo es bullying, nada es bullying.
"Si un alumnoacusa, se revela a él mismo como acusador, revela al acosador, a todo el curso que sabía, al colegio que hizo la vista gorda. Para qué decir los profesores: si hay matoneo (bullying), los profesores losaben", afirma.
¿Por qué los profesores no hacen nada?
Porque saben que no encontrarán apoyo institucional, una respuesta de parte del colegio. Un profesor que hace una denuncia puede dañar la imagendel colegio en el que trabaja, y poner en peligro su fuente de trabajo. En ese sentido, él mismo puede tratar de arreglar el problema en menor escala. Puede quedar en una posición compleja. Hay queromper con lo que llamamos 'silencio cómplice' porque están todos involucrados, desde el portero hasta la dirección del colegio y la familia.
¿Está de acuerdo con la expulsión de los agresores?
A míno me gusta echar al niño acosador, porque si se busca el trastorno que sufre y que está perjudicando su desarrollo, y se trata, se le debe permitir seguir. Además, ese niño puede llegar a un colegiomás riesgoso, y juntarse con otros más violentos.

Colegio la floresta sur
Kr 68 bis nº 1-09 sur
Teléfono: 4461691
Fax: [Número de fax]
Laflorestasurwebcindario.com
Instituto educativadistrital la floresta sur

* Matoneo: hay que acabar con el silencio cómplice
*¿Qué pasa con el agredido?
Queda desarraigado de su mundo, el mundo que él pensaba era amable, feliz, cariñoso, se vuelve ajeno, desconocido, agresivo. Se socava,...
tracking img