EVOLUCION HISTORICA DEL CODIGO DE COMERCIO

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CÓDIGO DE COMERCIO









Código de Comercio es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas del Derecho Mercantil, es decir, un cuerpo legal quetiene por objeto regular las relaciones mercantiles.
Los Códigos de Comercio se comenzaron a elaborar y promulgar a partir de la ilustración y partiendo del precedente la codificación del Derecho deFrancia que realizo Napoleón Bonaparte; Una de las obras más importantes de Napoleón fue la Codificación de Derecho. Luego de sistematizar el Derecho Civil, se dedicó a la parte comercial, que reunió encuatro libros y 648 artículos, con su participación personal. El primer libro se denominaba: “Del Comercio en General”, el segundo libro: “Leyes Particulares del Comercio Marítimo”, el libro tercero:“Quiebra”, y el libro cuarto: “Juicios y Procedimientos a seguir en el Comercio”.
El Derecho mercantil surge en la Edad Media, frente a la rigidez y formalismo del Derecho civil, pues los comerciantessienten la necesidad de unas normas que se adapten mejor a los requisitos del comercio. Dejan de aplicar entre sí la normativa rígida del derecho civil, y crean un derecho autónomo, que no surge porimposición del Estado, sino por su aceptación social y que se plasma en costumbres recogidas por recopilaciones hechas por asociaciones de comerciantes.
Podemos decir sin retroceder mas el tiempo yreconociendo la existencia de instituciones jurídicas dirigida a atender necesidades derivadas del tráfico comercial en todas las civilizaciones, evolucionando de Derecho y de Comercio entre las quedestaca Babilonia con su famoso Código Hammurabi y Grecia.
El conocimiento de la evolución histórica y conceptual del Derecho Mercantil es el vehículo que conduce a la aprehensión del conceptoactual de la disciplina, pero esa observación no se debe limitar a la realidad actual que por la falta de perspectiva del momento puede llevar a resultados erróneos, sino que se deben analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica del comercio
  • Evolucion historica del comercio electronico
  • Evolución Del Código De Comercio Colombiano
  • Evolución Histórica del código civil venezolano
  • Evolución Historica del Codigo Civil Venezolano
  • evolucion historica del codigo civil venezolano
  • evolucion historico del comercio internacional en el peru
  • Evolucion histórica del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS