LA EVOLUCION HISTORICA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO.

Este ensayo elabora, amplia y modifica en tres direcciones un ensayo anterior en el cual el autor Douglas expuso una teoría neoclásica del Estado.I

El ensayo anterior buscaba la relación de intercambio entre un soberano que maximiza la riqueza y los súbditos, y el cumplimiento de los derechos de propiedad a cambio de unos impuestos. Ladistribución de las ganancias del intercambio era una consecuencia de los costes de oportunidad de los jugadores. En ese ensayo el autor defendió que el soberano tenia dos restricciones que podíanderivar en unos derechos de propiedad ineficientes.
Un amigo de Douglas(el autor de estos ensayos), Yoram Barzel indico que con el tiempo el crecimiento económico y la autoridad de la ley podían surgirde esa relación de intercambio. El soberano puede obtener mayores ingresos al prometer a sus súbditos que podrán conservar una parte de ese aumento de ingreso, pero sin embargo el soberano enfrentacontinuamente un tradeoff entre el mayor ingreso y la amenaza a su seguridad ocasionada por las restricciones. Para el soberano la solución es crear un juego en el cual su interés y el de sus súbditossea cumplir las reglas.
Barzel aclara las restricciones que determinan el resultado. El tiempo es esencial tanto para el soberano como para los súbditos, ya que para el soberano debe tener una tasa dedescuento que materialice las ganas del contrato a l/p y para los súbditos, puesto que la conducta del soberano solo puede ser atenuada cuando este adquiere una reputación de integridad.

II

Elensayo de Barzel es un modelo simple, elegante y una importante contribución. Capta la esencia del desarrollo político-económico de las sociedad occidentales de la ultima mitad del milenio. Su modeloesta enfocado principalmente hacia Inglaterra pero también caracteriza a los países de Europa Occidental. Este ensayo plantea un problema. ¿Por qué no se ajusta más exactamente a la evolución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Evolucion Historica Y Formas De Gobierno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-y-Formas-De-Gobierno/6097190.html

MLA

"Evolucion Historica Y Formas De Gobierno" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-y-Formas-De-Gobierno/6097190.html>.

MLA 7

"Evolucion Historica Y Formas De Gobierno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-y-Formas-De-Gobierno/6097190.html>.

CHICAGO

"Evolucion Historica Y Formas De Gobierno." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-y-Formas-De-Gobierno/6097190.html.