Evolucion, microevolucion, surgimiento y organizacion de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
-Evolución. -Evidencias de la evolución. -Micro evolución. -Especiación u origen de las especies -Organización de la información
Colegio Colombo Americano Departamento de Ciencias Naturales– Biología Juan Diego Arias Amaya 9A 2009

de las especies.

Evolución

Cambio genético heredado en una especie o población a través del tiempo en distintas generaciones. (genera nuevasespecies o adaptaciones a un medio definido.) La teoría sintética moderna muestra como la evolución de las diferentes poblaciones en la tierra ha producido las diversidad de especies existentes en laactualidad.

Evidencias

Fósiles

Deriva Continental

Divergencias Morfológicas

Convergencias Morfológicas

Indicios de ADN

Indicios de Proteínas

Fósiles
Resto o impresión de unorganismo que existió en el pasado. Son restos esqueléticos (tanto exoesqueletos o endoesqueletos), impresiones carbonosas, moldes, huellas de actividad, cuerpos completos sin alterar (ámbar) y en algúnpunto extremo el petróleo.

Clasificación

Tamaño (Micro, Nano y Mega fósiles)

Edad Icnofósiles (a finales (restos de del Würm y deposiciones o sub fósiles Impresiones.) posteriores al Würm.)Pseudo fósil (impresiones de carácter geológico.)

Fósil viviente (especies vivientes con gran parecido a fósiles.)

Deriva Continental
Un cambio en la posición de los contenientes que resulta delmovimiento lento e incesante de las placas de la corteza terrestre encontrada sobre el manto fundido. Este ha producido que los continentes se unen y separen periódicamente a través de la historia.En cuanto evolución este proceso contribuye a la aparición de nuevas especies en diferentes partes de mundo que tienen parentesco con otras en un lugar diferente.

Divergencias y ConvergenciasMorfológicas.
Divergencias Son rasgos o características diferentes entre especies con gran parentesco. Tales diferencias se dan por modificaciones genéticas en la descendencia del ancestro común. Esto...
tracking img