Evolución de las especies

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Nosotros hablamos sobre la extensa información sobre las especies y su evolución, los cambios o transformaciones que las especies sufren en el paso del tiempo para adaptarse al mundo del modernismo o mejor dicho la actualidad, también tenemos en cuenta sobre las especies que han logrado sobrevivir a los cambios que el clima o la transformación y sobre explotación de el medioambiente, bien es en la evolución mas fuerte que a logrado tener o mantenerse vivo hasta hoy es el de la cucaracha que este ser vivo a logrado sobrevivir 350 millones de años y están en constante evolución, también ala gran capacidad de reproducirse que una cucaracha logra poner mas de 300 huevos, que se convierten en adultos a los 60 días tras la eclosión. Es decir que de solo una cucaracha al año seoriginan casi 100.000 descendientes, estos animales son sorprendentes al tener alrededor de 5.000 especies diferentes y deben de existir un poco mas de ellas sin clasificar.
Es sorprendente la sobrevivencia y evolución constante de este animal lo cual la hace uno de los seres vivos que más han sobrevivido en la tierra, otro ejemplo de sobrevivencia animal sobre la evolución es clara como la de lajirafa que para poder sobrevivir este animal para poder alcanzar las mejores ramas y las mas altas de los arboles fue necesario estirar su cuello para que ellas pudieran alcanzar el mejor alimento.
Esto es solo un poco de lo que explicamos sobre la evolución de las especies como también tomamos en cuenta unas conclusiones de unos biólogos que hablan sobre la evolución de los seres vivos y elgran conocimiento que tienen sobre ello y la diversidad de ideas y criterios sobre la evolución y teorías que ellos piensan sobre el tema hablado.

CONCLUSION
Los seres vivos se dividen en: Procariotas (Sin núcleo) y Eucariotas (con núcleo y descendientes de las primeras). Los procariotas se dividen a su vez en:
-Arqueobacterias: microorganismos unicelulares muy primitivos. Las diferencias anivel molecular entre archaeas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos. De hecho, estas diferencias son mayores de las que hay, por ejemplo, entre una planta y un animal. Actualmente se considera que las archaea están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias. Las archaea fueron descubiertas originariamente en ambientes extremos, perodesde entonces se las ha hallado en todo tipo de hábitats.
-Eubacterias: Organismos microscópicos formados por células procariotas más evolucionadas. Las cianobacterias, también conocidas como algas verde-azules, son eubacterias fotosintéticas y coloniales que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menosprofundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.
Los eucariotes se dividen en:
-Bikonta: Es una célula eucariota con dosflagelos desarrollados según un proceso único. Otro rasgo compartido por los Bikonta es la fusión de dos genes: los genes para timidilato sintasa (TS) y dihidrofolato reductasa (DHFR) codifican una sola proteína con dos funciones (Cavalier-Smith, 2006).
-Unikonta: También se caracterizan por una fusión de genes triple de la que carecen los Bikonta, y un solo centriolo. Algunos Unikonta tienen doscentriolos pero su origen es diferente al de los Bikonta, lo que indica una evolución convergente. Los tres genes que están fusionados en los Unikonta, pero no en las bacterias ni el los Bikontas.
Ahí diversas
DESARROLLO

Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolución de especies
  • Evolucion de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS