Evolucion vs creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Molina
Curso: 1 ro bachillerato – V PAI

Evolucionismo y Creacionismo ¿Quién tiene la razón?

Durante varios años se ha dado esta gran disputa entre estas dos grandes fuerzasopositoras, que tratan de explicar el origen de la vida según sus creencias y pensamientos. Esta gran controversia tiene varios años de haberse iniciado, cuando filósofos y religiosos de la antigüedad, quesacaban varias teorías que cada vez ponía este tema en una gran polémica. Ahora solo queda saber si somos parte de un ciclo evolutivo o si fuimos creados por un ser sobrenatural que lo sabe todo y quenos creó a su imagen y semejanza.

Cuando Charles Darwin publica su libro del origen de las especies, se origina aún mas esta disputa, pero para entender mejor, debemos partir de un simpleconcepto, ¿Qué es evolución?.. Evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasadocomún. Esto es lo que nos explica la evolución, nosotros los seres vivos del planeta hemos pasado por varios cambios al pasar millones de años, cada uno ha modificado su estructura para adaptarse almedio en el que se esta desarrollando, por eso Darwin utiliza la frase “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es másadaptable al cambio” Es así como la evolución explica su teoría.

Pero la iglesia ha movido cielo y Tierra para refutar esta teoría, no esta de acuerdo con la evolución. Ellos plantean la idea de quenosotros fuimos creados por un ser superior, que creó todo lo existente tal y cuál lo podemos ver hoy en día. Tienen un libro sagrado con el cuál se basan, La Biblia, un libro que narra todo lo que estesupuesto ser creó, pero no es mas que un escrito que tal vez fue escrito por discípulos, personas iguales a nosotros, pero no tienen ningún fundamento científico con el cuál puedan sustentar su...
tracking img