Creacion vs evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN VS EVOLUCIÓN

El hombre en su afán por conocer el origen de su existencia ha buscado por diversos médios, teorías o enfoques que generen de alguna manera respuestas. Una de las teoríasmás aceptadas dentro de una gran parte de la humanidad es la teoría de la evolución planteada por Charles Darwin en 1858, la cual nos habla sobre del origen de la especies mediante la selecciónnatural. Según Darwin todo lo que existe fue originado desde la materia viviente que muy probablemente se encontraba en el agua oceánica ya existente en el planeta desde sus inicios, la vida unicelularluego de muchos cambios progresivos genero las más diversas formas de vida en todo el planeta tierra, entre ellos el hombre primitivo que luego de pasar por muchas faces progresivas evolucionó a lo quehoy es el hombre actual.
Sin embargo existe otra posición seguida por gran parte de la sociedad y es el enfoque creacionista basado en la biblia es decir, que es un enfoque religioso que consisteen la fe, según la Santa Biblia uno de los libros más antiguos del mundo por su compilación, Dios por medio de la palabra creo todo lo que existe en 6 días incluyendo al hombre creado a su imagen ysemejanza.
Son dos tipos de enfoque totalmente opuestos en donde el primero viene de la ciencia y el segundo de la fe, no son contradictorios en diversos temas planteados, ya que por ejemplo las dosteorías concuerdan en que la tierra en sus inicios contenía gran cantidad de agua y que fue allí en donde se originaron las primeras señales de vida y tanto los científicos como la biblia apoyan esteconcepto. Los primeros animales en la tierra para los científicos fueron los dinosaurios y en la Biblia se mencionan las grandes bestias aunque esto ya está científicamente comprobado por la grancantidad de restos fósiles encontrados. El gran dilema seria el origen del hombre, allí los dos enfoques tiene dos posiciones totalmente opuestas, la ciencia plantea la evolución del mono al hombre y...
tracking img