Evolucion d la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia y evolución de la Física (preámbulo a la MATRIX)
[pic][pic]La opinión generalizada es que la ciencia y la era científica comenzaron en el siglo XVII con Isaac Newton dando formaa las matemáticas que pretendían describir nuestro mundo físico.
Durante más de doscientos años, las observaciones que hizo Newton sobre la naturaleza fueron la base de la rama científicaconocida como “física clásica”, teniendo mucho éxito al explicar las cosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (antes eureka, hoy:wow!). La física clásica ha hecho tan bien su trabajo que nos ha permitido calcurar las órbitas de nuestros satélites e incluso pese a todo enviar cohetes a la luna ida y vuelta.
En los inicios delsiglo XX, sin embargo, los avances científicos revelaron un lugar de la naturaleza en el que las leyes  de Newton no parecían funcionar : en el mundo microscópico del átomo, entonces fuénecesario desarrollar un nuevo tipo de física: la física cuántica.
INTRODUCCIÓN
“La física, que es esencialmente el estudio de la materia y energía , es la base de cada campo de la ciencia y subyaceen todos los fenómenos . es el equivalente actual de lo que antes solía llamarse filosofía natural, que se dio origen a mucho de la ciencia de nuestros días.” *1
Es evidente que antes de queel hombre conociese a la física como lo que hoy conocemos existían implicaciones religiosas , aun hoy en la llamada nueva física con las teorías de la relatividad , la mecánica cuántica y losmodelos cosmológicos , algunos de los cuales , como Stephen Hawking, obvian la existencia de un creador.
Hasta hoy lo que hemos avanzado en el conocimiento analítico de todo lo que nos rodea ,sigue dejando una interpretación religiosa para el mundo tangible ya que es de tanta perfección que el hombre no puede dar una explicación razonable para la existencia del universo (por el momento).
tracking img