Evolucion e Historia Lengua Española

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Índice:

Introducción---------------------------------------------------------- pag.2
Presentación y objetivo del tema-------------------------------------pag.3
Historia y evolución de la lengua española-------------------------pag.4
Aporte prerromanos----------------------------------------------------pag.5
Castellano medieval----------------------------------------------------pag.5
Laexpansión del castellano-------------------------------------------pag.7
Los dialecticos-----------------------------------------------------------pag.8
La gramática española---------------------------------------------------pag.9
Conclusión-----------------------------------------------------------------pag.10
Bibliografía----------------------------------------------------------------pag.11Introducción

La capacidad de hablar es una de las facultades que nos diferencian de los demás animales. Hay mamíferos y aves que se comunican mediante un "idioma" hecho con unos cuantos sonidos, pero el lenguaje humano es mucho más rico y está altamente desarrollado. Una lengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas. El lenguaje humano se fue desarrollando a lo largo de lossiglos, y de ahí que se hablen tantos idiomas en la actualidad. Los idiomas pueden agruparse en familias de origen común.
En el mundo hay unos cinco mil idiomas, subdivididos en muchísimos dialectos o formas locales de los idiomas. Pero esta vez vamos a conocer en este trabajo la legua española; con su origen histórico evolución y los aportes que hicieron los diferentes pueblos para sudesarrollo.
.

Historia y Evolución de la Legua Española

En este trabajo vamos a conocer la historia y evolución de la lengua española como idioma, además de los aportes lingüístico de los pueblos pre-romano, romanos.
Así como también parte de la gramática de la lengua española, los dialectos, su expansión por el mundo y países que adoptan esta legua como idioma, entre otros temas importantes de lalengua española.
El propósito de este trabajo grupal es dar a conocerse todos estos temas de suma importancia en el idioma castellano, así como sus antecedentes históricos; para nuestro conocimiento profesional.
Esperando que el trabajo allá sido de su agrado y que allá llenado todas su expectativas .
.

La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano,concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, origen de la lengua española. En el siglo VIII, la invasión musulmana de la Península Ibérica hace que se formen dos zonas biendiferenciadas. En Al-Ándalus, se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe (esto es, influidos por el árabe), además de las lenguas de la minoría extranjera-invasora alóctona (árabe y bereber). Mientras, en la zona en que se forman los reinos cristianos desde pocos años después del inicio de la dominación musulmana, comenzará una evolución divergente, en la que surgen variasmodalidades romances: la catalana, la navarro-aragonesa, la castellana, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa.
El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo. Es la lengua oficial de España y la nacional de México, de las naciones de Sudamérica y Centroamérica excepto Brasil, las Guayanas y Belice, de lasnaciones caribeñas de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, de la nación africana de Guinea Ecuatorial y goza de protección constitucional en el estado estadounidense de Nuevo México. Además, es oficial de varias organizaciones y tratados internacionales como la ONU, la Unión Europea, el TLCAN, la Unión Latina y la OEA; cuenta con unos cuatrocientos cincuenta millones de hablantes, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen Lengua Española Y Su Evolucion
  • Evolución de los sonidos de una lengua: Los sonidos del Español.
  • Evolución de la lengua española
  • Evolución de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolución de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS