Evolucion E Impacto Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN Y SU POSIBLE IMPACTO AMBIENTAL

Hoy por hoy nos encontramos en un mundo envuelto en la tecnología, día a día salen al mercado nuevos implementos que facilitan la vida del ser humano,pero que de una u otra forma repercuten con el cuidado del medio ambiente. Esto, debido a que las empresas actuales piensan en el hecho de vender y satisfacer al cliente, sin pensar en el daño directoque algunos de sus procesos productivos o en su defecto el producto terminado, puede causar al medio que los rodea.
Por tal motivo, se han creado ciertas normas que exigen, en pocas palabras, laproducción limpia, es decir que al momento de la producción se emitan menos contaminantes y que el producto terminado pueda ser reciclado, reutilizado o en el peor de los casos, que sus partes noproduzcan contaminación de ningún tipo.
En el documento planteado “A Life Cycle” se presenta un ciclo biológico basado en un modelo multiobjetivo que puede ayudar a las personas, en especial a lasdirectivas de una organización, en la toma de decisiones en cuanto al manejo de los desechos se refiere. De aquí que se propongan distintas formas para la eliminación de los desechos que algunos aparatoselectrónicos como las computadoras generan cuando cumplen su ciclo de vida.
Es sabido que existen muchas formas para deshacerse de estos elementos, pero también es sabido que es necesario tener en cuentael impacto ecológico y económico que estas estrategias puedan generar. Reciclar es una opción preferida para los objetivos de minimización de impacto ambiental dentro de una organización ya queaunque este método ya no sea económicamente atractivo, proporciona mayor tranquilidad en cuanto los objetivos principales de la empresa.
El ciclo biológico está actualmente siendo usado en varios paísespara evaluar diferentes estrategias para el manejo de residuos y de esta manera evaluar las mejores opciones de tratamiento para fracciones específicas. De aquí que el llamado ciclo ecológico sea...