Evolución de la Lírica

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

Evolución de la lírica.




POR: Juan C.L.M.








ÍNDICE:

Introducción Páginas 3-4

I. Época Clásica 5-6
II. Medioevo 7-8
III. Renacimiento 9-10
IV. Barroco 11-12
V. Época Neoclásica 13-14VI. Romanticismo 15-16
VII. Realismo 17-18
-Naturalismo
VIII. Vanguardismo 19-20
-Creacionismo
-Futurismo
-Dadaísmo
IX. Modernismo 21
X. Época Contemporánea 22
XI. Conclusión 23













INTRODUCCIÓN:

En este trabajo recopilatorio podremos apreciar la evolucióndel género lírico a través de cada uno de sus períodos.
Nuestro objetivo será culturizarnos sobre dicho tema, la evolución de la lírica desde los tiempos de Safo de Mitilene hasta tiempos contemporáneos de Mo Yan o Tomas Tranströmer.
Como método de investigación utilizaremos las páginas Web, cada tema será investigado en distintas páginas para comprobar que su contenido sea lo más concretoy real posible.
El género lírico proviene de la literatura, ésta es el arte en el que nos expresamos a través de las palabras. También, puede ser definida como las teorías de las composiciones literarias, un conjuntos de obras que tratan sobre una determinada materia ( sobre una época, nación, etcétera).
La literatura se expresa a través de la lengua estática. Utiliza un vocabularioselecto, lenguaje cuidado y recursos literarios para poder expresar una idea o sentimiento. Esta es un acto de comunicación artística cuyos mensajes radican más en su forma que en su fondo.
Literatura proviene de LITTERAE (que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto). Se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y la poética, por lo cual sufunción es poética. Aunque la literatura se base en hechos reales, esta igual se modificará. Tiene sus propias reglas y leyes.
Como anteriormente mencionábamos, el género lírico es una de las divisiones de la literatura, éste género refiere al mundo de los sentimientos y emociones. Al género lírico pertenecen todas las obras escritas en verso o prosa, en las que se expresan sentimientos y emocionesíntimas, personales e individuales. Por lo que estos tienen un carácter subjetivo.
El autor para expresar sus sentimientos se puede basar en alguna persona, objeto de inspiración o simplemente algo que influya en él.
Su nombre (GÉNERO LÍRICO) proviene de la Antigua Grecia, donde este género se cantaba y estaba acompañado de un instrumento musical denominado lira. La forma más habitual o comúnde encontrar estas expresiones es en el verso y primera persona gramatical.
Desde la Antigua Grecia existen diversos períodos del arte y literatura. Uno de los primeros, el período Clásico o Clasicismo fue creado durante esta época. A lo largo de la historia han sido inventados otros tales como: Medioevo, Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo y Naturalismo, las Vanguardias,Modernismo y por último el Arte y Literatura Contemporánea.
























ÉPOCA CLÁSICA.

El período clásico, clasicismo o también llamado grecorromano.
Grecorromano o Grecolatino: Fue denominado así porque expresa la fuerte identidad que se manifiestan entre lo griego y lo romano en la época clásica. La literatura clásica fue uno de los períodos dondeel tema central del hombre era el politeísmo (la creencia en variados dioses). Esta literatura es la más vetusta, dando a conocerse en 200 a.c o inclusive mucho más atrás.
Cuando nos referimos a este período o a esta literatura nos situamos en Roma, Grecia, Israel específicamente (ya que allí fue donde se vio reflejada esta), y también la fusión de la literatura latina. Es un concepto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolucion del genero lirico
  • Origen y Evolucion de la poesia lirica
  • Origen Y Evolución Del Género Lírico
  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS