Lirica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Se denomina lírica al género literario que se caracteriza por ser cauce de expresión de la subjetividad del hombre, de sus sentimientos y emociones al observarse a sí mismo y al contemplar el mundoal que pertenece.
Lirica o genero lirico es un género literario en el cual de manera poética el autor transmite y expresa sus sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objetode inspiración.
Se llama género lirico porque en la antigua Grecia este género solía ser cantado acompañado por un instrumento llamado lira (Antiguo instrumento musical muy parecido al arpa,compuesto de varias cuerdas tensadas en un marco que se pulsaban con ambas manos)

Muchas veces se identifica este género por su escritura en verso, pero también puede ser redactado en forma de prosa, yaque lo que la define es la expresión de sentimientos.
La máxima expresión del genero lirico es el poema, el poema es un conjunto de versos unidos en estrofas.

. La expresión habitual del generolirico es el poema, aunque los textos liricos suelen utilizar como forma de expresión el verso o también en prosas. La lirica es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso ouna profunda reflexión, ambas idea como manifestaciones de la experiencia del yo.

Su forma habitual es el verso y la primera persona.

La rima se utilizaba para poder memorizar los textos lo másperfectamente posible, gracias a quela música les daba cierto ritmo. 

Características

Se caracteriza por una perspectiva subjetiva; la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidaddesde su punto de vista. El objetivo principal de una obra lírica no es la descripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y delos pensamientos del que habla, generalmente el poeta. Como consecuencia de todo esto, en el género lírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica
  • Lirica
  • La Lírica
  • la lirica
  • Lírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS